Se encuentra usted aquí

Por la causa climática en Familia Claretiana

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con ocasión de la Jornada Mundial del Cuidado de la Creación, que comenzará mañana 1 de septiembre, la comisión de Justicia, Paz e Integridad de la Creación (JPIC) de la Familia Claretiana ha elaborado unos materiales que se ofrecen bajo el título ‘Que la Justicia y la paz fluyan como el agua del río’. Se trata, pues, de una iniciativa ecuménica que, tal y como presentan ellos mismos en el texto introductorio, nos ayudará, sin duda, a “reflexionar, orar, meditar y actuar juntos por nuestra conversión ecológica”.

Así, a lo largo de estas diez páginas nos encontraremos con diversas oraciones, una breve historia del ‘tiempo de la creación’ para la Iglesia Católica, distintos versículos de la Palabra y acertadas reflexiones de nuestros pastores que a lo largo de estos últimos años han contribuido con sus llamadas a hacer más y más caudaloso este río de justicia y de paz. Además, seis llamadas a la acción en cuatro niveles de compromiso y otros textos más propiamente carismáticos, tomados de la ‘Autobiografía’ del Padre Claret.

El ‘tiempo de la creación’ finalizará este próximo 4 de octubre, fiesta de san Francisco de Asís. Como broche de oro, el papa Francisco anunció ayer en la audiencia general que en ese día publicará una exhortación que será “una segunda Laudato si’” para “custodiar la creación como don sagrado de Dios”. “Es necesario estar cerca de las víctimas de la injusticia y de la crisis climática”, añadió Bergoglio, que exhortó a todos los fieles “a trabajar y a rezar” por la causa climática.

 

Pueden consultar y descargar los materiales pinchando en este enlace

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda