Se encuentra usted aquí

MEMORIA AGRADECIDA - Crónica de la 3ª jornada – 29-XII-2012

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La jornada comenzó hoy con la celebración de la eucaristía al comienzo de la mañana. Presidida por Julio Vivas CMF, en el comentario a las lecturas resonó la realidad de nuestros mayores en las comunidades asistenciales, con agradecimiento por el testimonio de su vida entregada. También se pidió por Eduardo Ávila y Honorato Sanz CMFF, dos de los capitulares que hoy celebran su cumpleaños.

Tras el desayuno, comenzó una breve sesión plenaria en la que se leyeron nuevos mensajes procedentes de diversos lugares de la familia claretiana de España, India, Costa Rica, Nigeria, Colombia, China, Venezuela y Bolivia. Después de la lectura del acta de la sesión anterior, durante la mañana hubo reunión de los grupos capitulares para estudiar las Memorias de Gobierno y de Economía. Cada grupo comenzó por un apartado distinto de dichas Memorias para, en caso de no poder completar todas las áreas, que todos los apartados hayan sido estudiados por varios de los grupos. Por la abundancia de asuntos a recordar y evaluar, empleamos toda la mañana en esta tarea.

La tarde comenzó con una participación de 3 seglares en una de las sesiones plenarias del aula capitular: Mª Ángeles Rodríguez, exdirectora de primaria del Colegio Corazón de María de Gijón y actual colaboradora en el Oratorio de niños; Tino Gómez, director de secundaria del Colegio Claret de Segovia, y Jorge Moreno, catequista de la Parroquia Corazón de María de Logroño. Dicha participación había sido aprobada por los capitulares en nuestra primera jornada de trabajo. Venían representando a más de 50 seglares, de diversos lugares, que colaboran en las áreas de apostolado y economía en nuestra Provincia. Todos ellos se habían reunido en Colmenar Viejo, a finales del mes de octubre, para poder hacer llegar una palabra a nuestro Capítulo en torno a nuestra vida y misión. Entre los tres, compartieron una serie de aspectos sobre nuestro apostolado, espiritualidad, vida comunitaria y economía, que suscitaron varias intervenciones y preguntas de los capitulares, entablándose un fluido diálogo en el aula. El presidente del Capítulo agradeció su participación y su ayuda para mirar la realidad de una manera más integral y para llegar a ser más creíbles en nuestro camino como hombres de Dios.

Tras un descanso, la tarde continuó con la puesta en común del trabajo de los grupos. Cada portavoz fue exponiendo los logros más destacados de estos 6 años y las deficiencias –convertidas en retos para el futuro- de cada una de las áreas en que se dividían las Memorias: gobierno, espiritualidad y formación, apostolado y economía. Las aportaciones de los grupos fueron abundantes y ayudaron a hacer memoria agradecida de todo lo vivido y trabajado en este sexenio, a la vez que nos recordaron los desafíos que aún tenemos por delante. A continuación, tuvo lugar un nuevo turno de los portavoces para plantear aquellas dudas o aclaraciones sobre las Memorias que se piden por parte de los grupos de trabajo. El Gobierno Provincial saliente tomó nota de dichas cuestiones para abordarlas en la jornada siguiente.

Por la noche, tuvimos una oración pausada de vísperas, con exposición del santísimo. Y tras la cena pudimos celebrar juntos los cumpleaños de los dos capitulares citados más arriba. Un momento de distensión común en medio del intenso trabajo de estos días, amenizado por el acordeón de Severiano Blanco CMF y por las canciones dirigidas por Benjamín Picado y Ángel Esteban CMFF y seguidas por muchos. Mañana será otro día.

 

Comisión de Comunicación

Los Negrales, 29 de diciembre de 2012

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda