Se encuentra usted aquí

FECLA 2009: MISIÓN CUMPLIDA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El pasado fin de semana del 25-26 de abril tuvo lugar en Madrid un encuentro de adolescentes de colegios y parroquias de Claretianos y Claretianas. Era la 4ª edición del FESTIVAL CLARETIANO, tras las habidas en Gijón (2003), Zamora (2005) y Oviedo (2007). En esta edición el tema era: "Llamados a una vida nueva", con el lema: "FAMILIA CLARETIANA: 100 % VIDA". Como en otras ocasiones fue animado por una Comisión formada por miembros de la Famlia Claretiana. Todo un encuentro de familia

Los más de 200 participantes fueron llegando a las instalaciones del Colegio Claret de Madrid a lo largo de la mañana del sábado, procedentes del norte, del centro y del levante: Aranda, Carcaixent, Gijón, Logroño, Madrid-Claret, Madrid-El Espino, Madrid-Ferraz, Oviedo-colegio, Pola de Laviana, Segovia, Valencia-Benimaclet, Valencia-Fuensanta, Zaragoza-colegio.

Durante la tarde, los adolescentes y sus acompañantes fueron divididos en grupos. Cada grupo visitó una de las comunidades que la Familia Claretiana tiene en Madrid. Tanto para los visitantes como para los que acogieron la experiencia fue interesante y familiar.

Por la noche tuvo lugar el centro del FECLA: el FESTIVAL. Siete de los grupos participantes presentaron su canción, precedida de un video de presentación. Y nos acompañó el cantante Migueli. Diversos invitados y miembros de la Familia Claretiana completaron el aforo del salón de actos, que vibró con la música de los jóvenes y del artista invitado.

En la mañana del domingo tuvo lugar la entrega de premios y el envío de los jóvenes a ser portadores de "nueva vida" y a plantearse su vocación en esta gran familia: seglares, consagradas, misioneras y misioneros. El broche final fue la Eucaristía compartida con la comunidad parroquial. Emocionante cierre de un buen encuentro.

Luis Manuel Suarez
Coordinador de Pastoral Infantil, Juvenil y Vocacional
Provincia Claretiana de Santiago

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda