Se encuentra usted aquí

Crónica del III Encuentro de Responables de PIJV

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El fin de semana del 25-26 de enero nos reunimos en nuestra casa de Los Molinos un nutrido grupo de responsables de PIJV convocados por el Equipo provincial. Había representantes de Aranda, Alagón, Gijón, Logroño, Madrid (Colegio Claret, Parroquias del Corazón de María y El Espino), Puertollano, Segovia, Valencia y Zamora. El Prefecto de Apostolado asistió a todo el encuentro y el Vicario Provincial se acercó la mañana del domingo. En total, unas 20 personas.

La llegada. Hacía frío cuando llegamos. Un café caliente sirvió de bienvenida. A las diez y media de la mañana ya estábamos preparados para comenzar.

La reflexión y el tiempo de compartir fraterno. Un momento de oración de inicio y entrega de un documento para la reflexión personal. Un tiempo para “tomarnos el pulso”: con la Palabra (Jn 15, 16); con unos números de la Evangelii Gaudium, y con unas preguntas de una reflexión compartida. Tiempo de estudio y oración personal y tiempo para compartir lo reflexionado.

La celebración de la Eucaristía. Terminamos la mañana celebrando juntos la Eucaristía en la fiesta de la conversión de San Pablo.

La comida compartida. También estaban en casa los voluntarios que se preparan para ir este verano de experiencia misionera con Proclade. Era su primer encuentro. Con ellos compartimos la mesa.

Los asuntos tratados. Por la tarde comenzamos a trabajar los asuntos que teníamos en la agenda: presentación de los Estatutos y del Plan de Acción del Equipo de PIJV para el sexenio; el programa de Formación de Agentes de PIJV (en colaboración con el equipo de Laicos-Familia), además de las propuestas formativas que nos llegan a través de Confer; el intercambio de los materiales que se están usando en las distintas posiciones y que pueden enriquecer a todos y conocer el proyecto “Claret Joven” de la Provincia de Bética; la preparación del Encuentro provincial de adolescentes de febrero próximo.

Hora de la tarde, fin de las labores. Para terminar la tarde nos reunimos en la capilla para la oración. Luego la cena y el tiempo de convivencia fraterna.

Buenos días, Señor, a ti el primero. Iniciamos el día con la oración de laudes.

Seguimos. Después del desayuno, seguimos con los asuntos que quedaban pendientes. Pascua y actividades de verano: se presentó el balance del Campamento conjunto del verano pasado y se habló de las propuestas tanto para Pascua como para verano: las actividades que organiza cada lugar y las que convoca el Equipo: Camino de Santiago, Taizé y Basida. También hubo tiempo para evaluar las semanas vocacionales con una encuesta que se pasó la tarde del sábado.

La eucaristía final. Pedro Belderrain nos presidió la celebración con la que concluimos el encuentro.

Comida, despedida y cierre. Después de comer emprendimos el viaje de regreso.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda