Se encuentra usted aquí

CRONICA DE LA X ASAMBLEA DE SEGLARES CLARETIANOS DE LA REGION NORTE DE ESPAÑA

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los Seglares claretianos de la Región Norte de España, se han reunido en Asamblea Regional, en el Seminario diocesano de Logroño, con una buena participación, tanto de seglares como de Asesores de las diferentes Comunidades, los días 7, 8 y 9 de noviembre.
Nos acompañaron también, un grupo de jóvenes de Logroño que piden comenzar un discernimiento sobre la vocación laical claretiana y un grupo de gente de Valencia que se hizo presente gracias a la invitación que les hizo Miguel Ángel Velasco cmf., a fin de poder conocer el Movimiento.

Nos hemos reunido también en acción de gracias... Gracias por el Bicentenario de Claret, gracias por los 25 años del Movimiento y gracias también por los 150 años de la fundación, por Claret, de la Academia de San Miguel.

En la presentación de la Asamblea, se dijo que:

“La Asamblea es un momento de unidad, de sentirnos todos convocados bajo un mismo ideal, el de Claret, bajo una misma vocación claretiana que se concreta en evangelizar y ser evangelizado, con todas las consecuencias que eso comporta y en esta ocasión, bajo el lema: Descubriendo caminos para revitalizar nuestra espiritualidad. Y con una actitud de apertura y disponibilidad a la voluntad de Dios, según el punto 39 del Ideario que dice: “Movidos por el Espíritu, buscamos en la oración el encuentro con Dios, en Cristo y pedimos al Padre que nos lleve a aceptar su voluntad y a ponernos sin reservas al servicio de su plan de salvación...

La Asamblea no es un momento cualquiera, es un momento de “comunión” con todos los que han recibido del Señor el mismo don y también un momento de tomar conciencia del llamamiento del Señor a ser evangelizadores, mediante la palabra en todas sus formas y a proclamar, con el testimonio de vida, que el Señor Jesús ha resucitado y vive...”

Días en los que, relajadamente, hemos compartido oración, en la Eucaristía de la mañana, y en un momento breve de petición al Espíritu para que nos aportase luz y fuerza, antes de la elección del Consejo... Hemos convivido y afianzado la amistad entre todos... Hemos valorado el trabajo, del Consejo saliente, en las Memorias que nos presentó...
Y hemos aprendido un poco más del Documento final que surgió de la Asamblea de Guatemala:

“FORMADOS EN LA FRAGUA DEL CORAZÓN DE MARÍA”
Un camino para vivir la espiritualidad del Seglar Claretiano hoy

con la exposición que nos hizo del tema, Constantino Rodríguez (Tino para los amigos), el actual Secretario del Consejo General, presentándonos también, el proceso de “La Fragua” pensado para los seglares.

Después de un trabajo intenso, en las respectivas comunidades, y una puesta en común, surgió el Plan de trabajo por tres años que fue votado por unanimidad, como también fue votado por unanimidad, después de un primer sondeo, el actual Consejo Regional que está formado por:

- M. Dolors Serradell - coordinadora (fue reelegida)
- Bernardeta Arbaiza - economía
- Carlos Talayero - formación
- Juan Lozano cmf. - asesor

que, como se ha dado en el anterior Consejo, trabajarán como un Equipo... estando todos en todo.

Y volvemos a casa, animados por el ambiente de hermandad vivido y empujados por un mismo ideal, el de Claret: evangelizar y ser evangelizados.

Juan Lozano, cmf

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda