Se encuentra usted aquí

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: etapa previa en Lodz

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) ha completado su etapa previa. Esta ha consistido en un encuentro de preparación en diversas diócesis de Polonia.

En el caso de los jóvenes de grupos claretianos, fuimos recibidos por la parroquia claretiana de Lodz, en el centro del país. Unos días de encuentro, convivencia, oración y celebración para los más de 300 jóvenes llegados desde diversos países (España, Portugal, Canadá, Brasil, Japón, China, Taiwán, Hong-Kong…), junto a jóvenes de Polonia.

El punto más apreciado por los peregrinos en esta primera etapa ha sido la acogida en las familias. En grupos de 2 ó 3 peregrinos, o en algunos casos más, fuimos recibidos por las familias de las parroquias de la zona. Con ellos desayunábamos, y después de la jornada éramos recibidos por la noche donde solía haber algún alimento para compartir, junto con un tiempo de conversación, normalmente con la mediación del idioma inglés. Con las familias también compartimos la mañana del último día en la ciudad.

En el plan del encuentro, el día 21 lo pasamos en la parroquia, presentándonos y compartiendo momentos de formación, eucaristía y grupos pequeños. El día 22 lo vivimos con otros grupos del arciprestazgo, compartiendo una procesión hasta el Santuario de la Misericordia en la mañana, y una celebración en la Catedral, por la tarde. El día 23 nos juntamos con otros grupos de la ciudad para tener un encuentro formativo y celebrativo, en cuya tarde se desarrolló un campeonato deportivo de futbol y voleibol, terminando la jornada con un concierto desarrollado por un grupo de Franciscanos. Y el día 24, tras la mañana con las familias, tuvimos un encuentro con todos los peregrinos acogidos en Lodz (unos 15.000) en el Atlas Arena de Lodz, celebrando juntos la Eucaristía del domingo a la que siguió un macroconcierto con momentos de baile, música y oración.

Y por fin, el día 25, nos hemos despedido de las familias de acogida los peregrinos claretianos de España hemos puesto rumbo a Chezstochowa, donde  nos hemos encontrado con otros muchos peregrinos venidos de diócesis, congregaciones y movimientos convocados por la Conferencia Episcopal Española. Allí, a los pies del Santuario mariano, celebramos la Eucaristía del día de Santiago a la cual siguió un tiempo de música y testimonios. En ese lugar nos encontramos con Luis Ángel de las Heras CMF, obispo de Mondoñedo-Ferrol, que acompaña al grupo de jóvenes de su diócesis en estos días.

Ponemos ahora rumbo a Cracovia, para vivir nuestra 2ª etapa: la JMJ propiamente dicha. Seguiremos informando.

Luis Manuel Suarez, cmf
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda