Se encuentra usted aquí

Los Claretianos de Santiago profundizan en las propuestas del Capítulo General

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Durante prácticamente dos meses, entre el 21 de noviembre y el 20 de enero, más de 230 Misioneros de Santiago han participado en alguno de los once encuentros programados provincialmente para dar a conocer el mensaje y propuestas del XXV Capítulo General. Las comunidades de París y Zürich se reunieron en la Misión de la Pompe; los miembros de las treinta y dos comunidades de España se repartieron en diez encuentros que fueron celebrándose en diversos lugares: uno en Galicia, Asturias, Aragón y la Comunidad Valenciana; tres en Madrid y tres en Castilla y León.

Tras una primera presentación del Capítulo realizada en octubre a los superiores locales, estos encuentros han combinado la oración, la exposición de contenidos y el diálogo, y han incluido también un buen rato de convivencia. Prácticamente todos han contado con la participación  de dos capitulares de la Provincia, que han compartido su experiencia con los asistentes. A estos se han unido muchos de los cerca de veinte sacerdotes claretianos de otros Organismos que residen en casas de Santiago por razones de estudios. Sólo ha dejado de participar en la experiencia la comunidad de San Petersburgo-Murmansk (Rusia), que ha podido escuchar directamente a su ecónomo local, el P. José María Vegas, secretario del Capítulo.

Los estudiantes de la Comunidad Formativa Intercultural de Colmenar Viejo están dedicando los retiros mensuales de este curso a profundizar en la declaración capitular, tarea que están haciendo con la ayuda de varios capitulares.

Durante la Cuaresma los claretianos de Santiago retomarán la propuesta capitular centrándose cada día en un tema diferente aprovechando un valioso material preparado por la prefectura provincial de espiritualidad, comunidad y formación.

Las comunidades de París y Zurich durante el encuentro.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda