Se encuentra usted aquí

Encuentro Vocacional Claretiano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 13 al 18 de agosto celebramos el primer Encuentro Vocacional Claretiano promovido por los Responsables de la PJV de ECLA. La organización y el desarrollo correspondió al H. Josep Codina (Catalunya) y al P. Juan Carlos Martos, Secretario general de PV. El grupo de participantes, que era reducido por las características del Encuentro, se desarrolló con un formato de peregrinación por los lugares claretianos de Vic, Sallent y Barbastro. Las actividades programadas y realizadas se dispusieron cuidadosamente, previendo espacios suficientes para la oración personal, el discernimiento, la celebración y el acompañamiento personalizado.

Una vez concluido este Encuentro Vocacional Claretiano, todos hemos valorado positivamente su misma realización por las dificultades que entraña por la diversidad de realidades de PJV de nuestros Organismos europeos, algunos de ellos sumamente debilitados en cuanto se refiere a PV.

Los participantes venían motivados y entraron en la dinámica de discernimiento que se les ofreció. El clima netamente vocacional imperó en todo momento. Incluso los mismos claretianos presentes realizaban simultáneamente muchos de los ejercicios propuestos  creándose así un clima de hondura e implicación.

Como ya suele ocurrir, el marco claretiano y la acogida de nuestras comunidades claretianas fueron muy bien calificadas por todos. Nuestros hermanos claretianos supieron mostrarse, en todo momento, muy abiertos y fraternos, a la vez que respetuosos con la dinámica que llevábamos.

Aprovecho estas líneas para pedir que se mantenga esta actividad vocacional, con los ajustes y mejoras que vean pertinentes sus organizadores. Ayuda no solo a los chicos en una fase de clarificación vocacional importante, sino también sirve de referencia y aprendizaje de la práctica del discernimiento vocacional a los claretianos acompañantes. Además estimula e implica a todos en el compromiso vocacional.

Juan Carlos Martos
Etiquetas: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda