Se encuentra usted aquí

Acto de Clausura de Curso 2017-2018 en nuestro CM Alcalá

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

COLEGIO MAYOR ALCALÁ | Fue un acto académico cargado de emotividad, reconocimiento a los logros conseguidos por los colegiales del Mayor y de reivindicación del papel de estos centros en la sociedad actual, sin duda un valor añadido a la formación que reciben los alumnos.

El acto, presidido por el Excmo. Sr. D. Julio Contreras Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, comenzó con las palabras de nuestro director, D. Gabriel Beltrán. Así, ofreció un discurso cuyas ideas principales giraban en torno a la defensa de la identidad propia de los Colegios Mayores. Una llamada actual que procura implicar a todos, para, de forma conjunta, poder afrontar los retos futuros. Del mismo modo, instó a los nuevos Colegiales Becados a llevar su experiencia en el Mayor a una práctica real, recordando siempre la importancia de poner a disposición de la sociedad el capital personal que atesoran. Un bien social capaz “de haceros bien, de hacer el bien y de hacerlo bien", abundó.

La lección magistral, uno de los grandes momentos del acto, fue impartida por el Ilmo. Sr. D. Santiago Menéndez Menéndez, Director General de la Agencia Tributaria y antiguo Colegial del CMU Alcalá. Él, al igual que sus otros cinco hermanos varones, pasaron por nuestro Mayor, y en la pequeña intrahistoria de nuestro centro siguen representando la saga familiar más numerosa que ha confiado en nosotros. D. Santiago enumeró, a través de su experiencia personal, el valor que supone complementar la educación universitaria con la formación en valores y vivencias que sólo te da un Colegio Mayor.

Posteriormente, se dio paso a la imposición de Becas y distinciones académicas a

  • D. Miguel Cabrera del Moral,
  • D. Borja Marañes Mainar
  • D. Ramón Moral Nestares,
  • D. Tomás Peña Cervera, a quien acompañó su padre, antiguo colegial, D. Tomás Peña Cuesta, y
  • D. Jaime Ruiz Quirante.

A su vez, recibieron la Placa Colegial con motivo de la finalización de su grado o máster a los siguientes señores colegiales: 

  • D. Alberto Arias Blanco,
  • D. Miguel Cabrera del Moral, 
  • D. Víctor Gutiérrez Manrique,
  • D. Ramón Moral Nestares,
  • D. Luis Alberto Nieto Fernández del Campo,
  • D. Tomas Peña Cervera, y
  • D. Jaime Ruiz Quirante.

Llegó el momento de los discursos de D. Jaime Ruiz Quirante, en representación de los Colegiales, y de nuestra querida Azucena Mainar, madre del Colegial becado D, Borja Marañes. Jaime agradeció a trabajadores, equipo directivo y colegiales con los que ha tenido el orgullo de poder formar parte de esta familia, agradeciendo haberle enseñado lo que significa formar parte del Colegio Mayor Alcalá. 
Por su parte, Azucena, nos descubrió toda la gama de sentimientos que atraviesan la mayoría de los padres de los colegiales cuando dejan a sus hijos en el Colegio Mayor y, cómo, a la vez, van observando el crecimiento de éstos. Frente a las palabras de la sra. Mainar, todos los allí presentes nos sentimos identificados, y en cierto sentido, claramente conmovidos. Para muchos fue el discurso más vibrante del acto. Seguro que dentro de unos años, cuando recordemos este día, volvamos a temblar de emoción haciendo memoria de sus preciosas palabras para nosotros.

A continuación, se procedió a la imposición de las Becas de Honor, máxima distinción concedida por el Equipo Directivo del Colegio Mayor Alcalá reconociendo a aquellos que de una u otra manera han contribuido a mejorar nuestra institución. En esta ocasión, recibieron tal distinción, D. Santiago Menendez, Doña Ana García-Mina Freire, Vicerrectora de Servicios a la Comunidad Universitaria y Estudiantes de Universidad Pontificia Comillas ICAI ICADE, por su compromiso con las Becas de Ayuda al Alojamiento que compartimos desde hace 10 años, así como por su amistad a nuestro mayor; y a D. José María Esbec Martín, Profesor de Artes Escénicas y Director de la Compañía de Teatro de nuestro colegio, al cumplirse cinco años al frente de la Actividad, que honrosamente compartimos con el Colegio Mayor Roncalli, promoviendo los valores de ambos Mayores, siendo un referente de entrega e ilusión.

Seguidamente, la Asociación de Antiguos Colegiales Alumni Alcalá otorgó, de manos de su vicepresidente, D. Borja Gutierrez, el premio a la Excelencia Colegial, que en esta segunda edición recayó, con todo merecimiento, en Borja Marañés Mainar.

Por último, antes de entonar al unísono Gaudeamus Igitur, tuvimos la suerte de escuchar los discursos del MRP D. Pedro Belderrain, Superior Provincial de la Provincia Claretiana de Santiago y del Excmo. Sr. D. Julio Contreras, Vicerrector de Estudiantes de la Universidad Complutense, quienes abogaron por defender con el ejemplo los valores del Colegio Mayor, y así pusieron fin a este inolvidable acto.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda