Se encuentra usted aquí

El cardenal encargado de acompañar a la vida religiosa mundial participará en un encuentro de Publicaciones Claretianas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Tienen mucho que hacer: viajan por el mundo entero y en su mesa se amontonan carpetas y carpetas de asuntos. Los prefectos (encargados) de la Congregación para los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica son personas bien ocupadas, pero nunca han dejado de hacerse presentes en las actividades organizadas por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid, la revista Vida Religiosa o Publicaciones Claretianas.

La lista de los conferenciantes de las más de cuarenta semanas nacionales de vida consagrada organizadas por el Instituto habla por sí sola. En ellas tomó la palabra más de seis ocasiones el Cardenal Eduardo Pironio, recordado con tanto aprecio por generaciones y generaciones de religiosos y de cristianos comprometidos. Las semanas han contado también con la participación de los dos últimos prefectos, los cardenales Franc Rodé y Joâo Braz de Aviz, este último en la edición de 2012, pocas semanas después de ser nombrado cardenal.

Mons. Braz, que cautivó a los asistentes por su fraternidad, claridad y cercanía, volverá a hacerse presente en las actividades organizadas por los claretianos para la vida consagrada de habla española el próximo día 1 de febrero, participando en el IX encuentro que Publicaciones Claretianas organiza en Roma.

La editorial con sede en Madrid, identificada por muchos religiosos con una serie de autores y obras bien significativas, ha adquirido la costumbre de congregar a los consagrados de habla hispana entorno al 2 de febrero, día en el que desde 1997 se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada.  En 2008 el Cardenal Rodé, prefecto entonces, participó en la presentación de una obra del P. Severino María Alonso; en esta ocasión el Cardenal Braz acompañará al P. Aquilino Bocos Merino, uno de cuyos últimos libros (Un camino en el Espíritu. La vida consagrada postconciliar) será presentado en el acto. La iniciativa, que alcanza ya su novena edición, cuenta con el respaldo y estrecha colaboración del Instituto Teológico de Vida Consagrada ‘Claretianum’ de Roma, uno de los cuatro centros superiores expresamente dedicados a la teología de la vida consagrada que la Congregación Claretiana regenta en el mundo junto a los de Madrid, Manila y Bangalore.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda