Se encuentra usted aquí

Zamora: sin miedo a los retos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Colegio Corazón de María de Zamora celebra, con gran éxito de participación, la II Semana de la Familia. El Musical Godspell, representado por jóvenes del Centro Juvenil Claret de Madrid, actividad especialmente destacada.

La familia claretiana cumplirá pronto ciento diez años de presencia en Zamora, a donde llegaron los primeros Misioneros en 1902. La comunidad actual, junto a un gran número de colaboradores (profesores y personal del Colegio, antiguos alumnos, padres y madres de alumnos), ha querido unir la celebración a la conmemoración de la inauguración, hace 30 años, de la sede actual del Colegio, en la que ‘El Cora’ (Corazón de María) está desde el 11 de febrero de 1980.

Diversos tipos de encuentro

Una de las actividades principales con las que se ha querido conmemorar la efeméride es la organización de la II Semana de la Familia, todo un éxito de preparación y asistencia. Del 15 al 20 de febrero la comunidad educativa se ha encontrado en ámbitos bien diversos: la celebración de la Eucaristía, charlas, talleres, conferencias y un Festival Solidario. Los asistentes han podido reaccionar a la reflexión del Delegado Diocesano de Enseñanza, el Equipo de Laicos-Familia de la Provincia Claretiana de Santiago, Dª Mª Ángeles Almacellas (de la Escuela de Pensamiento y Creatividad de Madrid) y D. Emilio Calatayud, Magistrado-Juez de Menores de la Audiencia Provincial de Granada, cuyas intervenciones públicas suscitan siempre gran expectación.

Godspell: todo un acontecimiento

La Diócesis de Zamora y los medios de comunicación de la provincia han prestado una atención especial al Festival Solidario que, con la intención de respaldar proyectos de la Fundación PROCLADE, se celebró el sábado por la tarde. Con él la organización quiso invitar a todos a la solidaridad y a recordar a las familias que lo están pasando peor.

El contenido fundamental del Festival fue la representación de Godspell, recreación de la obra estrenada en Nueva York en 1971, que llevaba trece años sin poder verse en Zamora. Cerca de cien jóvenes del Centro Juvenil Claret de Madrid lo hicieron posible. La prensa, sorprendida, ha levantado acta de sus intenciones: “llevar nuestros dones a otros lugares, al estilo del P. Claret”.

Ha quedado claro. Ya lo decía el lema que enmarcó toda la Semana: “Nuevos retos. Nuevos cambios”. Las familias claretianas de Zamora y Madrid, como otras muchas, no tienen miedo a los nuevos tiempos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda