Se encuentra usted aquí

El Gobierno Provincial ha comenzado su tarea

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Aunque en las dos últimas semanas no se hayan difundido oficialmente noticias, el Gobierno Provincial ha comenzado su trabajo.

El primer consejo provincial tuvo lugar la noche del día 8 de agosto, horas después de que el Capítulo eligiera a los consultores. Se trató de una primera toma de contacto de la que salió un pequeño calendario para estas semanas. Al atardecer del día 10, pocas horas después de que se clausurara el Capítulo, en las mismas instalaciones de Guadarrama, el Gobierno Provincial mantuvo un encuentro con el P. Josep María Abella, Superior General, en el que se hizo una primera evaluación de la asamblea capitular y se escuchó la opinión del P. Abella sobre una serie de cuestiones importantes.

Al día siguiente, sábado 11 de agosto, el Gobierno celebró otra sesión de consejo, que se interrumpió para que, en ambiente de gratitud y fraternidad, los consultores actuales compartieran mesa con el P. General, el P. Provincial y el Gobierno Provincial saliente. El almuerzo no impidió que a primera hora de la tarde se continuara el trabajo.

De acuerdo con el calendario esbozado, el Gobierno ha celebrado otro consejo el día 20, lunes, y volverá a encontrarse dos veces en las próximas semanas. Son muchos los asuntos que hay que plantear o ajustar en estos días. Esperamos que a finales de agosto puedan hacerse públicos algunos destinos que permitan que el curso pastoral se inicie con normalidad: unos quedaron pendientes al comienzo del verano y otros son consecuencia de las decisiones capitulares.

Además de encontrarse y dialogar con un buen número de miembros de la Provincia, en las últimas semanas el P. Manuel Tamargo ha participado -el domingo día 12- en la celebración de despedida que la comunidad cristiana de Medina de Rioseco, presidida por el Sr. Arzobispo de Valladolid, ofreció a la Congregación; y se dispone a viajar, a comienzos de septiembre, para asistir en Yhú (Paraguay) a la ordenación sacerdotal de nuestro hermano Agapito Chávez Ferreira, que tendrá lugar el día 8 de septiembre a primera hora de la mañana (hora paraguaya).

Pedro Belderrain
pedrobelde@claret.org
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda