Se encuentra usted aquí

La revista ‘Vida Religiosa’ renueva su web

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Teclear hoy www.vidareligiosa.es supone encontrar un portal “remodelado para atender la realidad de la vida religiosa en este tiempo tan versátil”, explica el misionero Luis A. Gonzalo Díez, director de la publicación. Una nueva apuesta por el crecimiento en el planeta digital que no sustituye a la edición impresa de la revista, sino que la complementa en el día a día. “La revista ‘Vida Religiosa’ continuará con su andadura en papel, tal como viene siendo habitual para el suscriptor, pero a la par alimentará su presencia online”, detalla el claretiano.

De tal modo, los lectores podrán disfrutar desde ya de una página que, sin olvidar las líneas fundamentales de diseño y contenidos que son parte de la identidad de la web, introduce cambios que, sin duda, harán crecer a la revista en vida y dinamismo. “Entre otras novedades hemos habilitado un espacio exclusivo desde el que nuestros suscriptores podrán acceder con su contraseña para disfrutar de la edición impresa, gracias a un visor donde está toda la revista alojada”, explica Díez. Con ello, “ganaremos inmediatez y reduciremos tiempos de espera en la llegada de cada nuevo número, especialmente en los países de América Latina, donde no dejamos de crecer”, puntualiza.

Crecer en mejores posibilidades

Tras analizar las necesidades, se comenzó a trabajar en una edición que ofreciera mayores y mejores posibilidades en su sección de opinión, para seguir atendiendo a la pluralidad de los consagrados, pues “nuestra revista nunca se ha cerrado en la mirada unívoca, sino que siempre hemos querido escuchar la pluralidad de opiniones culturales, generacionales y congregacionales, y este sentido lo hemos buscado también en el desarrollo de una página que nos permita sumar más voces”. El reflejo de las palabras del director de ‘Vida Religiosa’ se traduce en la puesta en marcha de hasta veintitrés blogs de firmas destacadas que abarcarán las distintas edades y etapas de los consagrados, y que ofrecerán claves a la situación de los religiosos y a la reforma necesaria en esta peculiar forma de vida. Así, se ha buscado dar mayor presencia a la mujer, a la vida consagrada contemplativa, a los órganos de representatividad en Europa y América, y también al laicado, “pues necesitamos dejarnos mirar por otras formas de seguimiento”, apostilla el director de ‘Vida Religiosa’.

Esta nueva presentación es un primer paso para una comunicación en toda su amplitud y a corto plazo, la información y la opinión no vendrán ofrecidos exclusivamente por texto e imagen. “Presentaremos una serie de vídeos vinculados al canal de YouTube de ‘Vida Religiosa’, en nuestro afán por seguir planteando temas y proponiendo preguntas necesarias”, comenta el religioso claretiano. Y adelanta que “Probablemente comencemos con la serie de conferencias que impartimos el P. José Cristo Rey García Paredes y yo relativas a los capítulos generales y provinciales, pero no podemos dar fecha exacta de su lanzamiento. Estamos en la fase de seleccionar y reducir todo el material”.

Si todavía no estás suscrito a la revista, puedes hacerlo aquí. También puedes seguir la actualidad de la vida consagrada a través de sus canales en redes sociales, Twitter, Facebook y Youtube. Bienvenidos a una nueva ‘Vida Religiosa’. Pasen y lean.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 

Formulario de búsqueda