Se encuentra usted aquí

Publicaciones Claretianas participa un año más en el foro editorial más importante del mundo

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La ciudad alemana de Frankfurt ha albergado un año más su Feria Internacional del Libro, el foro mundial de más relevancia del mundo editorial. En 2010 fueron cerca de 7.500 las editoriales presentes, venidas de unas cien naciones. En los cinco días de Feria se cierran el 80% de los contratos de derechos de autor que se realizan en el mundo cada año.

Ya hace tiempo que las editoriales claretianas, y en concreto Publicaciones Claretianas de Madrid, editorial encomendada a la Provincia de Santiago, viajan en octubre a Frankfurt. Pero este año la cita era especial: aprovechando la Feria los Editores Claretianos iban a encontrarse convocados por la Prefectura General de Apostolado. En los días previos a la Feria, del 7 al 11 de octubre, el Seminario Claretiano de la ciudad ha sido el escenario de su reunión. Su fruto más destacado es la decisión de avanzar y dar un paso firme adelante para mostrar al mundo una imagen y una presencia común. El nacimiento de “Claret Publishing Group” dotará de una mayor fuerza e identidad a los sellos editoriales claretianos y será un estímulo para seguir avanzando en la colaboración y en la creación de proyectos comunes al servicio de la Congregación, la Iglesia y la evangelización.

La actividad editorial de los Misioneros Claretianos es muy rica y variada (libros, revistas, hojas, boletines, páginas web…). El Secretariado de Medios y Nuevas Tecnologías de nuestra Provincia es una buena muestra; en él participan páginas como Ciudad Redonda; revistas como Iris de Paz o Diálogo Filosófico, autores de blogs… El Encuentro de Frankfurt ha reunido únicamente a los editores de libros. Allí han estado Ave María de Brasil, Claretian Publications de Manila, Claret de Barcelona, la Editorial Claretiana de Buenos Aires, Claretian Publications de Macao y Publicaciones Claretianas representada por su director, Fernando Prado.

Durante el encuentro, además de compartir las realidades editoriales y dar más solidez a los proyectos comunes que se vienen realizando con un éxito más que notable (como Palabra y Vida), ha habido tiempo para reflexionar sobre la labor editorial y la identidad de las editoriales religiosas.

El encuentro ha sido también una hermosa ocasión de convivencia. Tras él los editores claretianos han participado, como tienen por costumbre, en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt y en ella se han citado ya para 2012.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda