Se encuentra usted aquí

Finalizan las obras de reforma en la Iglesia claretiana de Barbastro

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Diario Alto Aragón/Misioneros Claretianos | Aunque la apertura al culto no está prevista hasta el 13 de agosto –Festividad de los Mártires Claretianos-, ya han finalizado las obras de remodelación de la Iglesia del Corazón de María de los Misioneros Claretianos en Barbastro, tras siete meses de intensos trabajos.

Se ha llevado a cabo el pintado de techos, paredes y exteriores, además de eliminarse humedades. “Se ha conseguido para ella un aspecto muy renovado, sin perder lo esencial” explica el P. Carlos Latorre, Superior de la Comunidad de los misioneros que regentan la Iglesia y atienden el Museo de los Mártires, justo al lado.

“Podemos presumir de que es la primera Iglesia dedicada al Corazón de María en España, y tal vez en el mundo, donde ya hay muchas con altares dedicados a la misma advocación. La de Barbastro es de 1888, y el escudo de piedra que hay en la fachada es de entonces, aunque ahora parezca nuevo porque se ha eliminado la suciedad acumulada durante un siglo”, añade el misionero.

La inversión total ha sido de 60.000 euros, que ha corrido a cargo de la Provincia Claretiana de Santiago, aunque está previsto que en los próximos días se comience una pequeña campaña de donativos para recabar ayudas. Y es que esta ha sido la restauración más importante desde que los Claretianos construyeran la Iglesia.

En la Provincia de Huesca, esta es la única posición de los claretianos en Barbastro, y por el Museo han pasado 90.000 personas desde que se inaugurara el 15 de noviembre de 1992. A partir de entonces se ha convertido en referencia mundial entre los centros de turismo religioso. Se conservan 3000 objetos y documentos de los Mártires, además de una Biblioteca Martirial que se considera entre las mejores de España.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda