Se encuentra usted aquí

FORUM de jóvenes de Santiago

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El último fin de semana de octubre tuvo lugar un encuentro que juntó a numerosos jóvenes y pastoralistas de nuestra Provincia en la casa de Los Molinos (Madrid). A lo largo de los tres días pasaron por el Forum unas 60 personas.

Hubo tiempo para el conocimiento del trabajo que se realiza con adolescentes y jóvenes en nuestras posiciones y para el trabajo en grupo. Contamos con una interesante ponencia por parte de Pedro J. Gómez, profesor de Economía de la Universidad Complutense y del Instituto Superior de Pastoral de Madrid.

También hubo una mesa redonda con la presencia de una religiosa vedruna, un religioso marianista y una seglar de la comunidad de Antiguos Alumnos de Madrid, en la que -con la imagen del árbol- se nos acercó a los retos del momento presente en el trabajo pastoral con los más jóvenes: cuidar la raiz (espiritualidad), fortalecer el tronco (comunidad) y desplegar las ramas (compromiso).

Josu Jiménez, cmf. de Euskalherría, y Samuel Sueiro, cmf. de Santiago, presentaron al Forum dos de las actividades de la Campaña Vocacional que los Claretianos de Iberia estamos realizando.
Por la noche hubo tiempo para la música, a cargo del grupo Ainkarem y de varios jóvenes de nuestras posiciones. Y los momentos de oración y celebración fueron especialmente cuidados, colaborando varias personas para ello.

El domingo por la mañana se escucharon varias propuestas de futuro (Proyecto de Vida y Misión, tareas de Solidaridad, formación, experiencias fuertes, Jornada Mundial de la Juventud 2011) así como las rutas de vida que ofrecen las distintas ramas de la familia claretiana, como opciones vocacionales para nuestros jóvenes.

La evaluación del encuentro fue muy positiva. Desde la organización, queremos que todo el material generado en el Forum llegue a los jóvenes y pastoralistas de la Provincia en lo que se llamarán los "Ecos del forum de jóvenes de Santiago".

Agradecemos a todos los que han colaborado con esta actividad, con su interés, oración, propaganda, participación y/o colaboración".

Un abrazo cordial:
Luis Manuel Suárez, cmf.








Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda