Se encuentra usted aquí

Publicaciones Claretianas presenta el segundo libro del Papa Francisco

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con una importante afluencia de medios de comunicación y más de cincuenta obispos de España se presentó ayer con toda solemnidad el libro de Bergoglio “Mente Abierta, Corazón Creyente” (Publicaciones Claretianas) junto con otro libro, dirigido a los obispos, titulado “En él solo la Esperanza” (BAC). En el acto participaron también otras figuras importantes de la Iglesia española (miembros de distintas comisiones de la CEE, del equipo de presidencia de la CONFER, universidades y miembros de Gobiernos Provinciales de congregaciones masculinas y femeninas de España…).

El acto tuvo lugar en el Auditorio de la fundación Pablo VI de Madrid y fue presidido por Mons. Rouco Varela, Presidente de la Conferencia Episcopal, quien saludó a los asistentes y presentó muy brevemente los libros, asegurando que, “`Mente abierta, corazón creyente´ es un libro  completo y elaborado”, y que “en ambos libros se puede encontrar la verdad del nuevo Papa Francisco”, a quien hay que “agradecer el haber aceptado el ministerio petrino”. 

El P. Fernando Prado, Director de la editorial Publicaciones Claretianas, presentó el libro “Mente abierta, corazón creyente”, destacando de él que es “un libro netamente de Espiritualidad”. La obra, es la última escrita por Bergoglio y la que más éxito está teniendo en todo el mundo, suscitando el interés de muchas editoriales extranjeras, que están ya ultimando sus ediciones. Será, sin duda -indicó el P. Fernando Prado- un libro de los que van a perdurar y se convertirá, a su juicio, en un “libro imprescindible” para conocer al Papa Francisco y su pensamiento más propio. “Todos han hablado de él… Ahora, su palabra es de todos”. Con esta frase, el director de la editorial claretiana resaltaba la importancia de la autoría propia del Papa Francisco. En su intervención agradeció a libreros, distribuidores y medios de comunicación la gran labor de difusión capilar de la cultura católica que están haciendo en nuestro País.

Después de la participación del Director de la línea editorial de la Cadena COPE, D. José Luis Restán, llegaba el plato fuerte del acto celebrado: Mons. Luis Ladaria, Secretario de la Congregación para la Doctrina de la fe”. Mons. Ladaria hizo una lectura en profundidad de las obras de Bergoglio, destacando el “carácter ignaciano” de las mismas. Ladaria ha destacado el valor que tienen estas obras y destacó de “Mente Abierta, corazón creyente” que es un libro que se dirige a un público muy amplio, formando “una obra muy completa”.

Al finalizar el acto, los asistentes pudieron adquirir los títulos presentados por las editoriales. Sin duda, “Mente Abierta, corazón creyente” ha llamado mucho la atención por la bonita fotografía de Bergoglio que luce en su tapa. Un rostro afable y sonriente de nuestro Papa Francisco, a quien la Iglesia de España ha rendido un sentido homenaje al presentar estas obras. Como indicó el P. Fernando Prado, “ahora conoceremos al Papa Francisco no solo en sus gestos, sino también a través de sus propios escritos”.

Agencias
Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda