Se encuentra usted aquí

Para seguir avanzando en el camino de la Misión Compartida

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Al revisar la marcha de la evangelización se constata con frecuencia que lo urgente impide que vayamos acometiendo lo importante. Hay medidas que deben tomarse hoy mismo para que la vida pueda seguir fluyendo. Otras quizá pueden esperar unas horas o unos días, pero son necesarias para continuar avanzando.

Algo de esto puede pasar con la misión compartida. En el curso 2011-2012 la Provincia de Santiago, consciente de su relevancia para el futuro de la fe y de la misión claretiana, decidió constituir un Observatorio expresamente dedicado a la cuestión. Su animación corre a cargo de dos laicos (varón y mujer) y tres claretianos coordinados por el prefecto provincial de apostolado, Juan José Raya.

El Observatorio nació con tres objetivos fundamentales: (i) ayudar a aunar opiniones sobre el tema; (ii) contribuir a la clarificación de conceptos y (iii) difundir e impulsar experiencias de misión compartida.

Desde 2011, con una regularidad admirable, el Observatorio ha ido alumbrando una serie de Hojas que invitan a la reflexión y que pueden ser objeto de diálogo comunitario y de trabajo en grupos. Todas pueden descargarse en la sección ‘Biblioteca’ de esta página. Hace unas semanas ha visto la luz la quinta, que prolonga el contenido iniciado en la anterior y da a conocer varias experiencias de misión compartida en el mundo de la educación. En la Hoja 4 tomaba la palabra José Basilio Álvarez Llana, coordinador del Equipo Provincial de Titularidad de Colegios. En la Hoja 5 se expresan tres laicos que tienen o han tenido importantes responsabilidades en nuestros centros: Justino Gómez (Director Pedagógico en el Colegio de Segovia); Antonio Cebrián (Director Coordinador del Colegio Claret Fuensanta de Valencia) y Cristina Ballesteros (del Departamento de Orientación del Colegio de Gijón). Sus afirmaciones no tienen desperdicio: “lo que se me presentaba como un camino profesional se convirtió en un reencuentro con mi vocación cristiana”; “en esta época en que se silencia la voz de Dios y privamos a las generaciones de la riqueza del Evangelio…”; “es una misión que vivo y respiro en compromiso y urgencia, en tiempo de profecía y dificultad”.

En los cerca de ochenta claretianos que asistieron al II Capítulo Provincial de Santiago suenan aún con fuerza las palabras de los laicos, cuya presencia fue singularmente valorada. Ahí está también, reciente y al alcance de todos, el análisis de los resultados de la encuesta sobre la misión compartida que se realizó en 2012, y que dentro de unos días podrá descargarse de esa misma sección de ‘Biblioteca’.

Continuamos caminando y haciendo Iglesia. Para gloria de Dios y extensión de su Reino.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda