Se encuentra usted aquí

Publicamos los resultados de la encuesta sobre la misión compartida

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Observatorio de la Misión Compartida (OMC), constituido el curso 2011/2012, ha publicado los resultados de la encuesta sobre la Misión Compartida que circuló en la Provincia entre los meses de febrero y abril de este año.  Este material se pondrá a disposición en formato digital en su versión completa en los próximos días, así como se editarán más adelante versiones reducidas para que puedan ser trabajadas y distribuidas en formato papel.

Uno de los objetivos trazados para el OMC consistía en conocer opiniones y analizar sensibilidades. Por eso, entre otras iniciativas, decidió llevar a cabo una toma de reconocimiento a través de una serie de preguntas sobre el significado mismo de la misión compartida, así como sobre las actividades que dan sentido a esos significados.

Después de un tiempo de análisis de los cuestionarios recogidos, los resultados dan cuenta de las diversas concepciones sobre el fenómeno y de los niveles de comprensión del mismo. Quienes han respondido, más de doscientos laicos y cerca de setenta claretianos, ofrecen claves sugerentes para seguir reflexionando sobre la misión compartida en la Provincia, en lo que tiene que ver con “hacer con otros”, pero también con sentidos menos prácticos, como pueden ser la espiritualidad o la identidad eclesial.

Los encuestados también han sido preguntados por su participación en estas tareas de misión compartida y sobre las actividades concretas en las que se sienten interpelados a actuar bajo esta perspectiva. Por último, se han tenido en cuenta la valoración sobre la experiencia vivida y sobre los anhelos presentes: sus inquietudes acerca de la continuidad de los proyectos, la necesidad de formación, la pervivencia del carisma claretiano o las contribuciones económicas.

Este material de análisis sobre la autenticidad de lo “compartido”, sobre la “común-unión” de lo labrado, pretende ser sólo el comienzo de un clima de encuentro y discusión sobre la misión compartida. Que estas observaciones sirvan de inspiración para enriquecer nuestro debate y ser creativos en esta tarea.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda