Se encuentra usted aquí

Semana Vocacional en Elda (Alicante)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La semana pasada el Equipo Provincial de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional (PIJV) de la Provincia animó una semana vocacional en la Parroquia de San Francisco de Sales de Elda, cuya animación pastoral asumimos los Misioneros Claretianos hace poco más de un año.

En ella el Equipo, ayudado por los tres claretianos que atienden ordinariamente la posición., compartió diversos momentos con varios grupos de la parroquia. Con los niños y adolescentes, en su hora de catequesis, se presentó la propuesta de Jesús como una llamada que pide una respuesta, a partir de las diversas formas de vida cristiana. Con los jóvenes tuvo lugar un encuentro y diálogo en torno al tema vocacional. Y el jueves se celebró un rato de oración por las vocaciones en el que participó un buen grupo de personas.

Las eucaristías del domingo también tuvieron presente la cuestión vocacional. A las puertas de la iglesia se ofreció una muestra de la exposición “Hombres de fuego”, en la que se presenta la vocación misionera claretiana. Las moniciones, peticiones y ofrendas tuvieron un sentido vocacional. Y en la homilía, uno de los miembros del equipo tomó la palabra para estimular la fidelidad vocacional de los adultos y la búsqueda vocacional de los más jóvenes.

Durante algunas mañanas también se realizó una actividad de animación vocacional en uno de los colegios de la zona de la parroquia en el que los claretianos sirven como capellanes.

En síntesis, Elda ha sido escenario de un nuevo momento de “siembra vocacional”, en la confianza de que pueda llegar a dar su fruto en ese renacimiento vocacional que todos esperamos.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda