Se encuentra usted aquí

Nuevos ministros claretianos jóvenes al servicio de la Iglesia

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

En el tiempo de Pascua abundan las ordenaciones. Pero cualquier momento del año es bueno para ungir ministros, hombres dispuestos a servir al Evangelio en cualquier parte del mundo.

Buena prueba de ello son cuatro jóvenes claretianos que en las últimas semanas han sido ordenados diáconos y presbíteros. Los nuevos diáconos son dos misioneros claretianos de origen indonesio hoy integrados en la Provincia Claretiana de Catalunya: Johanes Benjitu Bareto (Benji), ordenado en diciembre en Lleida, y Dionisius P. Nandut (Dion), ordenado en la fiesta del Bautismo del Señor por el Cardenal Martínez Sistach. Los dos presbíteros, ordenados en los últimos días de 2012, son dos jóvenes claretianos indios: Paul Peter, destinado en la Delegación de Reino Unido-Irlanda, y Jegan Joans Reegan, de la Delegación de Canadá.

En los últimos años, como tantos otros jóvenes claretianos de origen extraeuropeo hoy destinados en diversas naciones de América y Europa, los cuatro han realizado parte de su formación claretiana en la Comunidad de Colmenar Viejo, en la que ocho estudiantes profesos consolidan hoy su formación misionera y otros tres jóvenes la disciernen. En este momento la comunidad agrupa a jóvenes de cinco naciones (España, Nigeria, Paraguay, Rusia y Vietnam) componiendo una hermosa parábola de la fecundidad integradora del Evangelio.

En la foto, los cuatro recién ordenados aparecen junto a Johanes D. Jeramu, también indonesio, cuya ordenación diaconal se está ya preparando. Los cinco tienen entre 29 y 31 años y comparten también -todo un ejemplo- su disposición a vivir y servir el Evangelio bastante lejos de sus naciones de origen. Claret tiene muchas razones para estar contento; los claretianos lo estamos.

En la fotografía tomada en Colmenar Viejo hace unos años se puede ver, de izquierda a derecha, a: J. D. Jeramu, Y. Benjitu, J. Reegan, Dion P. Nandut y Paul Peter.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda