Se encuentra usted aquí

Celebraciones en el mes de Agosto

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El 15 de Agosto, fiesta de la Asuncion de María, algunos claretianos celebran distintos aniversarios de profesión. Sólo un par de días antes celebramos también la fiesta de nuestros Mártires de Barbastro.

Con gusto os remito las siguientes líneas, redactadas por el P. Luis Ángel de las Heras, Vicario Provincial y Prefecto Provincial de Espiritualidad y Formación:

"El eco de Barbastro llega un año más, puntual y libre, a su cita litúrgica claretiana y de la diócesis que los vio morir. Mártires de Cristo, que murieron por su causa, nos muestran la senda de la vida y misión claretianas en esta parcela de la Iglesia y de la Congregación. Ellos siguen siendo signos del perdón, la alegría y la esperanza que necesita nuestro mundo..., que necesitamos nosotros. Porque en estos días de agosto de 2008 también hay -como en aquel agosto- odio, violencia, guerra, llanto y desesperanza. Que la vida y la misión de nuestros mártires, que hoy siguen vivas cuando los contemplamos y nos descubrimos tras sus huellas, nos alienten para que, como ellos, entreguemos la vida con gozo y pasión por el Reino de Dios y su justicia. Saboreemos, hoy especialmente, este regalo de nuestros hermanos beatos mártires de Barbastro. ¡Feliz memoria!".

Con alegría os comunicamos también que hoy renuevan su profesión religiosa en Colmenar Viejo, hasta el 24 de octubre de 2009, tres estudiantes de la Comunidad Formativa Intercultural, pertenecientes a la Delegación Independiente de Indonesia: Yohanes Darisalib Jeramu, Dionisius Paskalis Nandut y Yohanes Benjitu Bareto (estos dos últimos, destinados a Cataluña). Pasado mañana, en la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, renovará también su profesión religiosa, emitida por vez primera hace 75 años, el P. Paulino Álvarez Valbuena, de la Comunidad de Madrid-Mendizábal 67.

El día 15 es día de especial gozo: el P. Julián Corral Gutiérrez, de la comunidad de Oviedo, celebra sus primeros cincuenta años de sacerdocio y los PP. Luis Graña Graña y Ángel Pardilla Mayor, y el E. José Ignacio Andueza Bustos, sus bodas de oro de profesión religiosa.

Estas celebraciones prolongan la alegría de otras ya acontecidas durante este 2008, como las bodas de oro de ordenación sacerdotal del P. Jesús Hinojal y de profesión religiosa de los PP. Conrado Bueno, Isidro Jiménez, José María Valdivielso y del H. Luis Galé, y las bodas de plata sacerdotales de los PP. Antonio Sánchez Orantos, Miguel Ángel Velasco e Ignacio Iriarte. Dios mediante, en septiembre, celebrarán veinticinco años de profesión el H. Francisco Javier Picazo y los PP. Antonio Bellella, José María Crespo, Juan José Raya y Pedro Belderrain. El 23 de octubre, en la víspera de la Solemnidad de San Antonio Mª Claret, el H. Juan Muñoz, de la Comunidad de Madrid-Mendizábal 67, cumplirá cincuenta años de profesión religiosa.

Pero el 15 de agosto no agota las celebraciones. Dos días después, el 17, se cumplen cincuenta años de la ordenación sacerdotal del P. Domingo Ballester Ramón, de la comunidad de París, recientemente incorporado a nuestra Provincia.

Que todos estos empeños gozosos de fidelidad, alentados por el ejemplo de nuestros hermanos mártires, se conviertan en empuje misionero y revitalizador para todos. ¡Feliz memoria y celebración de los Mártires de Barbastro!

Pedro Berderrain

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda