Se encuentra usted aquí

‘On the way’: la JMJ de agosto ya está en marcha

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el título «On the Way», el último fin de semana de octubre se celebró en Carvalhos (Oporto) el encuentro europeo con el que dio comienzo la cuenta atrás para próxima la Jornada Mundial de la Juventud - Claret Way (JMJ+CW) que tendrá lugar este próximo mes de agosto en Lisboa. Así, más de setenta personas, -de las cuales más de un tercio partieron de distintos puntos de nuestra provincia-, viajaron a Portugal donde le esperaban el resto de peregrinos de la Familia Claretiana. “Allí, en Carvalhos, nos volveremos a reunir del 28 al 31 de julio, y de allí partiremos en familia al encuentro con el papa Francisco y con el más de un millón de jóvenes que, como nosotros, desean vivir esta JMJ”, señalan desde la organización.

De tal modo, el pasado viernes 28 de octubre, los pastoralistas y encargados de la comisión europea de Claret Way para los misioneros de Santiago, el P. Jorge Ruiz Aragoneses, representante de los consagrados, y el laico Rubén Francisco Moro, representante para jóvenes, se pusieron en camino junto a los PP. Manuel Peñalba, Abel Pino y Luis Arribas, prefecto de apostolado de nuestra provincia, rumbo a Portugal. Una vez en Carvalhos, en dichas jornadas fueron presentados los objetivos de la JMJ+CW, aquellos que a lo largo de este curso se irán desgranando en profundidad con los jóvenes.

En este pequeño rincón de Portugal, caras conocidas coincidieron con otros misioneros venidos de Sanctus Paulus, de Fátima, y también de distintas posiciones de la provincia de Europa de las misioneras claretianas. También fue una alegría encontrarse con las hermanas de Filiación Cordimariana. Del mismo modo, desde Roma viajó el prefecto general de Pastoral Juvenil Vocacional, el H. Carlos Verga que no pudo disimular su felicidad al ver compartida en familia una misma misión, comprobando una vez más que juntos sabemos ofrecer más completamente el carisma de Claret a los jóvenes, a la Iglesia y al mundo.

Durante estos días se combinaros momentos de oración personal con otras actividades pensadas para llevarse a cabo en grupo. Así, hubo momentos para debatir en mesa redonda y para conversar en diversos talleres; y por supuesto, para celebrar la eucaristía.

Especialmente reseñable resultó la dinámica del sábado por la tarde que, de la mano de los responsables de nuestra provincia para la comisión europea de Claret Way, desarrolló el encuentro con Jesús y la respuesta que María le ofreció. A renglón seguido, ya entrada la noche “para que María nos condujera a Aquel que nos hace arder en caridad, dispusimos un ‘Espacio Arde’, un momento de Adoración al Santísimo que cosechó una respuesta muy positiva en los jóvenes”, añade el P. Jorge Ruiz. El domingo por la tarde, último día, viajaron a la diócesis de Oporto donde se despedían la cruz y el icono de la JMJ que ha estado recorriendo el mundo y caldeando el corazón de la Iglesia para este próximo mes de agosto. “De Carvalho a Oporto nos volvimos a poner en camino con todos los jóvenes”, completan los organizadores. Allí, para concluir estos días, “participamos de una mesa redonda vocacional convocada por la diócesis”, donde estaban representadas casi todas las formas de vida en la Iglesia y que tuvo por objeto tratar a fondo la cuestión de la llamada vocacional.

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda