Se encuentra usted aquí

Una nueva experiencia: ‘Claret Tour’

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Aprovechando una serie de días festivos seguidos, un buen grupo de jóvenes se acerca a Barbastros, Barcelona, Sallent y Vic.

Con motivo de la celebración del 75 aniversario del Martirio de nuestros hermanos claretianos de Barbastro, aprovechando la condición de festivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, un buen grupo de jóvenes de nuestras posiciones pastorales realizó una peregrinación llamada “Claret Tour”. Saliendo desde Madrid, Segovia, Zamora y Gijón, a lo largo de cuatro días recorrimos los lugares claretianos de Sallent, Barcelona, Vic y Barbastro.

Una experiencia intensa

En un ambiente familiar pudimos vivir momentos intensos de convivencia, peregrinación y celebración. El Tour se convirtió en un viaje emotivo que nos ayudó a conocer de cerca el lugar de nacimiento de Claret y de la congregación claretiana, la Sagrada Familia en Barcelona y, de modo especial, Barbastro, donde conocimos el testimonio de entrega a la vocación recibida de los 51 claretianos que perdieron su vida por no renunciar a lo que consideraban más valioso. Su fe, unidad de grupo, capacidad de perdón, fidelidad a la vocación y al evangelio llamaron especialmente la atención de los jóvenes.

Encontrando testigos…

En el camino los participantes se fueron encontrando con diversos claretianos que les fueron narrando historias de familia. El Equipo de Laicos-Familia de la Provincia de Santiago les esperaba al final de la peregrinación.

Varias posiciones de la Provincia de Santiago, parroquias y colegios, acercan todos los años a algunos grupos de jóvenes a los lugares claretianos de Aragón y Cataluña. La experiencia demuestra que el viaje es siempre impactante y enriquece sin duda su crecimiento en la fe.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda