Se encuentra usted aquí

P. Manuel A. Tamargo Rodríguez, nuevo encargado de la Procura General de Misiones de los Claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Para los Misioneros Claretianos el término ‘misión’ no se identifica exclusivamente con ‘las misiones’, pero tiene una estrecha e indisoluble relación con ellas: las Misiones han jugado, desde los primeros años de la Congregación, un papel fundamental en la expresión universal de la misión claretiana.

Estos días se ha anunciado oficialmente el destino a Roma del P. Manuel A. Tamargo Rodríguez, que ha sido superior de nuestra provincia claretiana de Santiago de 2007 a 2013, para encargarse de la Procura General de Misiones de la Congregación, que coordina las expresiones misioneras de las diversas provincias y regiones e intenta alentar el compromiso de los claretianos y de todos los que comparten vida y misión con nosotros con la solidaridad y la vivencia universal de la misión.

Precisamente el último capítulo general de la Congregación Claretiana se propuso como uno de los objetivos del sexenio 2009-2015 fortalecer el funcionamiento de esta Procura General de Misiones y potenciar el servicio cualificado en el área de la justicia, la paz y la defensa de la integridad de la creación, contemplado todo ello en la clave de “ser creativos y cualificar nuestra acción misionera”.

El P. Manuel A. podrá poner sus abundantes talentos al servicio del Evangelio en estos campos de misión. En los últimos años su presencia en la Conferencia Española de Religiosos y en Escuelas Católicas han sido buena muestra de su espíritu eclesial y de su honda sensibilidad misionera. ¡Que el Espíritu del Señor le acompañe en sus nuevas responsabilidades, entre las que estará la coordinación de Proclade Internazionale!

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda