Se encuentra usted aquí

Finaliza el curso de preparación a la profesión perpetua del ITVR

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Un año más ha tenido lugar el conocido Encuentro de Preparación para la Profesión Perpetua organizado por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid durante los días 1 al 8 de julio en el seminario claretiano de Colmenar Viejo.

Medio centenar de jóvenes religiosos y religiosas, procedentes de una veintena de países y pertenecientes a otras tantas congregaciones religiosas han tenido oportunidad de releer su historia y profundizar en la decisión definitiva de seguir a Cristo en la vida consagrada.

En vísperas de la profesión perpetua, este intenso curso preparatorio es, sin duda, un momento privilegiado y oportuno en el que los participantes han tenido ocasión de trabajar los núcleos esenciales de la vida religiosa: vocación, consagración, votos, comunidad, misión… en un cuidado clima participativo que combina la exposición doctrinal, el trabajo personal y de grupos, las bellas celebraciones litúrgicas, así como los espacios de oración y convivencia.

Coordinado por el director del ITVR, el claretiano P. Carlos Martínez Oliveras, un equipo formado por tres experimentados profesores ha acompañado este año el encuentro que ya lleva celebrándose desde hace más de treinta años.

Los jóvenes participantes han podido compartir el “sí” que Dios ha suscitado en su vida en un verdadero clima intercongregacional de formación, estudio, oración y convivencia.

El encuentro de preparación para la Profesión Perpetua es un curso específico que las congregaciones religiosas programan y valoran como parte de un plan más amplio y al que acuden personas consagradas en formación inicial de diversos países.

Los organizadores, así como los participantes han evaluado el encuentro de este año como un encuentro formativo muy positivo, oportuno y cargado de profundidad.

 

fuente: masdecerca

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda