Se encuentra usted aquí

Tejer Historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia, un libro que no puede esperar

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Pese a estar acostumbrado a moverse en situaciones difíciles, el mundo del libro mira con preocupación las consecuencias que en el sector editorial padecen ya miles de editores, libreros y distribuidores a causa de la crisis del coronavirus. Imprentas que esperan desde hace semanas la orden de tirada, títulos que aguardan en el almacén a la reapertura de librerías, bibliotecas cerradas y distribuidores que no pudieron construir a tiempo una sólida plataforma para el libro digital. “Y al final de todos, siendo el último, es donde hallamos al libro específicamente religioso”, lamenta Fernando Prado Ayuso, Director editorial de Publicaciones Claretianas. Y aunque ahora se encuentre  en pausa la forma habitual de hacer llegar a los lectores el fruto de su trabajo, esta pequeña editorial es consciente de que hay libros que no pueden esperar. “Que aquí no paramos”, advierte. Tejer Historias. Comunicar esperanza en tiempos de pandemia es un libro urgente, pues tal y como queda reflejado en el prólogo, este volumen, compendio de treinta y dos textos de periodistas, y que desde ayer mismo se puede descargar gratuitamente desde la web de la editorial, busca reflejar “historias bien tejidas que ayuden a encontrar motivaciones para afrontar la letal amenaza de la desesperanza que, como siempre, asoma en situaciones de crisis”. “Algo positivo había que hacer, y yo, como editor de libros, quise contribuir con mi granito de arena”, explica el misionero claretiano.

La cosa se puso en marcha cuando la editorial contactó con Manuel Bru, “alma mater de la Fundación Crónica Blanca y maestro de periodistas”, que se ofreció a colaborar directamente, no solo escribiendo la primera de las historias hilvanadas, sino animando a participar al elenco de autores que, en tiempo récord, completaron el libro. La consigna para engancharles en este proyecto fue clara: un libro que recoja también la información de esta otra epidemia, igualmente real, y que se ha desatado a partir de esta crisis. “Me refiero a la epidemia de ternura, de compasión y esperanza que nos está contagiando a todos y nos está haciendo mejores”, finaliza Prado.

La respuesta de los lectores no se ha hecho esperar, y a día de hoy, tan solo a unas horas de su puesta a disposición del público “es rotundamente positiva”. “Todos los pedidos que nos están llegando y las descargas que está teniendo el libro nos hacen pensar que hemos sacado un libro necesario en el momento más oportuno”, asegura Fernando Prado, que a renglón seguido, también expresa con cierta lástima cómo “siendo la Iglesia la institución que más está haciendo por la sociedad en este tiempo de pandemia, es la más ninguneada por los grandes medios de comunicación”.

Por otra parte, la editorial quiere seguir animando a la esperanza cristiana, y por ello a lo largo de esta semana ofrecerá varios libros gratuitamente desde su página web. “Libros del fondo editorial, que hoy pueden ayudarnos a hacer ver que hay otras lecturas de estos días”. El misionero se refiere a títulos como La esperanza nunca defrauda, o el libro de oraciones del papa Francisco.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda