Se encuentra usted aquí

Tejiendo juntos la comunión

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ, DIRECTOR DE LA MISIÓN CATÓLICA EN ZÚRICH | El P. Anthony Igbokwe, actual prefecto provincial de formación en la provincia, no es ningún extraño en la Misión católica de lengua española en Zúrich. Muchos aquí recuerdan sus doce años de entrega y servicio cualificado a los migrantes en el Cantón, tras los cuales la Congregación le confió nuevas tareas en España. Pero en la Misión había ganas de tenerle de nuevo entre nosotros, y al fin el deseo se pudo hacer realidad en este mes de febrero. Así, el misionero ha sido el responsable de animar el cursillo de formación cristiana que todos los años ofrece la Misión, y que esta vez se prolongó durante un fin de semana completo. De tal modo, durante todo el pasado sábado, 11 de febrero, y a lo largo de la mañana del domingo siguiente, el P. Anthony fue desarrollando la oferta formativa que pusimos al servicio de los fieles, enmarcándola bajo un sugerente título, ‘Tejer juntos la comunión en y con la diversidad’.

Cincuenta personas pertenecientes a la comunidad misional pudieron ir captando qué significa el concepto de comunión y cuál es su fundamento humano y teológico. También, cuál es la naturaleza de los carismas como dones para consolidar la comunión eclesial y qué actitudes favorecen para ir tejiendo la comunión, una tarea que implica a todos. Finalmente, el religioso se detuvo en la actitud a la que hemos de aferrarnos para saber situarnos positivamente ante la realidad de los inevitables conflictos que afectan a la comunión. El cursillo tuvo su punto final en la celebración de la Eucaristía, a las 12.30 h en la iglesia de S. Pedro y S. Pablo de Zúrich.

Agradecidos al P. Anthony por la claridad de su exposición y por las certeras sugerencias que fue desgranando a lo largo del fin de semana, le deseamos que disfrute durante esos pocos días más entre nosotros para poder saludar a tanta gente que le quiere y le recuerda con gratitud.

 

 

 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda