Se encuentra usted aquí

Los animadores se animan unos a otros

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La casa de Colmenar Viejo acogió el día 7 de octubre un encuentro de los superiores de las comunidades de Santiago.

Manteniendo la costumbre iniciada en 2007, los superiores locales de la Provincia han comenzado el curso reuniéndose en Colmenar. Las comunidades de Santiago son este momento 38: París, Zürich, San Petersburgo-Murmansk y 35 casas en España. Como al superior de San Petersburgo, por austeridad, no se le convoca a estos encuentros salvo situación excepcional, han sido 37 los que se han reunido con el Gobierno Provincial para compartir esta jornada.

El día se abrió con la Eucaristía, presidida por el Superior Provincial, acompañado por Justino Martínez y Jesús Pastor, superiores de Segovia y Elda. Su presencia no era casual: Segovia celebrará el próximo mes de noviembre 150 años de presencia claretiana; Elda nos ha recibido, con enorme hospitalidad, hace 15 días. La diferencia es notoria, pero expresa muy bien siglo y medio de misión claretiana. Como se viene haciendo en estos encuentros de inicio de curso, en la celebración hubo un recuerdo expreso a los hermanos fallecidos durante el año, seis en esta ocasión. Como novedad, los superiores que otros años se acercaban espontáneamente a visitar a los ancianos y enfermos que residen en la comunidad asistencial, mantuvieron en esta ocasión un encuentro con ellos expresamente convocado por espacio de una media hora, encuentro que resultó bien agradable y gozoso para todos.

La jornada combinó momentos de celebración, trabajo y convivencia así como una sesión de repaso a más de treinta asuntos de provincia y un rato de diálogo abierto. El encuentro tenía su especial razón de ser: diecisiete comunidades han cambiado de superior en los últimos meses y unas treinta se han visto modificadas en su composición en los destinos del verano.

De todos modos el curso es también excepcional: gran parte de los reunidos volverán a verse en noviembre, con ocasión de los encuentros que se programan algunos años para reunir a los superiores de las comunidades claretianas de España y Portugal. Los últimos tuvieron lugar en 2005 y 2008. Será momento entonces de dedicar algo más de atención a otras cuestiones, como la marcha del Proyecto de renovación espiritual ‘La Fragua en la Vida Cotidiana’.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda