Se encuentra usted aquí

Seglares Claretianos: enviados de nuevo con mucha alegría

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con el lema ‘Capacitados para amar, para ser y hacer felices’, centenar y medio largo de laicos han participado en el encuentro formativo organizado conjuntamente por las regiones Norte y Bética del Movimiento. Los dos días y pico de encuentro se han articulado en torno al tema de la santidad y a la profundización en la propuesta que el Papa Francisco hace en su exhortación ‘Gaudete et exsultate’, en la que muchas comunidades del Movimiento han estado ahondando en los últimos meses.

El encuentro, como suele ser habitual, combinó los momentos profundos y bien preparados de oración y celebración con el diálogo, la convivencia y el estudio. Con una intervención preparada conjuntamente, Teresa Díaz-Borrego (seglar claretiana) y Adrián de Prado (misionero claretiano) ayudaron a los asistentes a acercarse al estilo de santidad vivido por San Antonio María Claret. El P. Severiano Blanco (CMF) acompañó a los participantes al Monasterio del Escorial, donde rastrearon juntos las huellas de la importante presencia del santo misionero.

En el encuentro se hicieron presentes seglares de las comunidades que el Movimiento tiene en Madrid, Logroño, Zaragoza y Gijón, acompañados en diversos momentos por varios de los claretianos de Santiago que comparten su camino como asesores y por el P. Antonio Sánchez Orantos, asesor regional. Los PP. Adolfo Lamata y Pedro Belderrain compartieron con ellos unas horas y la eucaristía en la solemnidad de la Inmaculada Concepción. En una cuidada celebración se hizo memoria, además, de una serie de personas que cumplen este año veinticinco de vinculación al Movimiento, que en los últimos años ha experimentado un esperanzador crecimiento.


 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda