Se encuentra usted aquí

Escuchar a Dios en Barbastro

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Alentando una iniciativa nueva, los Claretianos de Santiago nos hemos propuesto este año que los jóvenes nacidos entre 1996 y 2000 participaran en una experiencia conjunta que se ha desarrollado en dos sedes: los mayores estuvieron acampados en Pineta y los más jóvenes en Villanova. Ayudados por un buen número de agentes de pastoral juvenil (apjs), el personal de intendencia y cerca de una decena de misioneros claretianos, los acampados fueron realizando el mismo itinerario, iluminando sus vidas desde las diversas etapas de la vida de Antonio María Claret.

El campamento se convirtió en algo plenamente ‘conjunto’ cuando se desplazaron a Barbastro para compartir una jornada todos los acampados y gran parte de los agentes y colaboradores. Algunos de éstos no pudieron hacerlo y se quedaron desmontando las dos sedes del campamento. Tras visitar -de mano de guías bien preparados- diversos lugares relevantes (Museo de los Mártires Claretianos, Catedral, Salón de los PP. Escolapios…), el grupo celebró la eucaristía en la Iglesia de San Francisco recordando expresamente al mártir seglar Ceferino Jiménez ‘El Pelé’ y participó en el seminario diocesano en un concierto de Álvaro Fraile. La jornada había sido planteada como una invitación a tomar el relevo y a constatar que también nosotros, en el siglo XXI, estamos llamados a acoger y encarnar el espíritu de Claret. Los participantes lo entendieron bien y profundizaron -impresionados- en la experiencia de los Beatos Mártires Claretianos de Barbastro.

El grupo agradeció de un modo especial la atenta y cariñosa compañía del Obispo de Barbastro, D. Alfonso Milián, que dedicó la mañana a ir recibiendo en la catedral a los acampados y les acompañó después durante el almuerzo y parte del concierto.

Los agentes de pastoral juvenil de la Provincia evaluarán la experiencia en su próximo encuentro, a celebrar en septiembre en Los Molinos (Madrid). Muchos de los participantes, bien satisfechos, ya la han evaluado.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda