Se encuentra usted aquí

DIVERSAS ACTIVIDADES de Pastoral Vocacional

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El Equipo de PIJV narra algunas de las actividades llevadas a cabo a lo largo de este ultimo cuatrimestre del año.

La semana del 19 al 23 de octubre tuvo lugar en el colegio Claret de Madrid una semana vocacional animada por el Equipo Provincial de PIJV en coordinación con el Equipo de Pastoral del colegio. Durante la semana hubo actividades para todas las edades. Cada clase de secundaria y bachillerato trabajó dos horas con uno de los miembros del Equipo de PIJV para llegar a descubrir que Jesús "llama" de una manera nueva, y de modo especial con los más mayores para conocer como somos los misioneros claretianos “por dentro”. Además, los más pequeños, con sus acompañantes habituales, hicieron el oratorio semanal con un texto vocacional, donde aparecía la llamada de Jesús a sus discípulos. Una semana intensa que esperemos dé sus frutos ayudando a los más jóvenes a plantearse la vida como vocación.

También en nuestros colegios hemos iniciado en este primer trimestre las convivencias cristianas “Sigueme”, pues hoy trabajar con adolescentes y jóvenes no es fácil. Los animadores lo sabemos, por eso seguimos confiando en las palabras de Jesús, el Sembrador de Galilea: en la siembra, “…parte de la semilla cayó en tierra buena que da fruto…” Estamos ayudando a crecer y a discernir, con un sabio acompañamiento, lo que Dios quiere de tantos alumnos que pasan por nuestras vidas. Continuaremos con nuevas sesiones en el inicio del año.

Y para terminar, el pasado día 21 de noviembre en nuestra casa de Colmenar, tuvimos por primera vez en este curso, “Betania: encuentro de jóvenes buscadores”. Con él pretendemos ofrecer un instrumento de personalización de la fe y de búsqueda vocacional para jóvenes de nuestros centros que se toman en serio su seguimiento de Jesús. Gracias a todos por el esfuerzo y por la acogida.

Jorge Domínguez
Equipo PIJV

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda