Se encuentra usted aquí

ENCUENTRO EN COLMENAR (NUEVOS PROFESORES NOVIEMBRE DE 2008)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

¡Atrévete a soñar! Qué bonito lema para un grupo de profesores que se presentan ante un nuevo curso para la formación de sus alumnos. Los días 26, 27 y 28 de noviembre en Colmenar Viejo, un grupo de nuevos profesores, nos juntamos para conocer más el espíritu del Padre Claret y acercarnos a las metodologías de los diferentes centros educativos de la Provincia de Santiago.

La ilusión, el aprendizaje y la formación integral de nuestros alumnos, eran las principales motivaciones que nos movían en estos días. Pero lo que desconocíamos era que también iban a surgir cantidad de simpatías y esfuerzos conjuntos.

Durante tres días y diferentes sesiones impartidas por grandes interlocutores, hemos hecho un recorrido por las dificultades y facilidades de la labor educativa.

Procedíamos de diferentes lugares: Segovia, Zafra, Zaragoza, Zamora, Aranda de Duero, Gijón, Valencia y Madrid. Cada uno con sus ventajas e inconvenientes, pero con muchas ganas y cantidad de sueños.

Las charlas, dinámicas y momentos juntos, nos han hecho un maravilloso grupo. Como el que día a día intentamos en nuestro colegio, grupo de amigos, familia,…

Pero en lo que estamos todos de acuerdo es que los maestros tenemos un gran poder y es que con nuestra palabra y nuestro ejemplo educamos a aquellos que hoy son niños y dentro de no tanto tiempo, serán maravillosos adultos. Espero que lo vivido nos lleve a seguir soñando día a día.

Permitidme un consejo: SOÑAD.

Martutxi Igea Madroñero (Madrid)

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda