Se encuentra usted aquí

Una invitación a evaluar el último medio siglo de la vida religiosa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Los periodistas se quejan cada vez más de que los líderes políticos dan ruedas de prensa pero no admiten preguntas. Demasiada gente se ha acostumbrado a hablar sin que se le pueda interpelar ni contradecir. Publicaciones Claretianas y el Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid invitan a algo bien distinto: a asistir al diálogo abierto entre toda una personalidad de la vida religiosa posconciliar y dos interlocutores.

El salón de actos del Instituto de Madrid acogerá el jueves día 10, fiesta de San Juan de Ávila, lo que se ha llamado ‘encuentro-entrevista-debate’ alrededor de una de las obras más vendidas en los últimos meses, el libro de Aquilino Bocos Merino ‘Un relato del Espíritu. La vida consagrada posconciliar’.

Acompañarán al autor, profesor actualmente en el Instituto de Vida Religiosa y miembro del equipo directivo de la revista Vida Religiosa, el Director del Instituto (Bonifacio Fernández, Catedrático de Teología de la Vida Consagrada) y el periodista Luis Esteban Larra Tomás, franciscano conventual, autor de varios libros de entrevistas y responsable en su día de la oficina de información de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER).

La obra del P. Aquilino, de cerca de trescientas páginas, contiene dos secciones. En la primera se describe el camino hecho por la vida consagrada en los últimos sesenta años abordando sus diversas crisis, búsquedas y nuevas circunstancias. En la segunda se hace balance de ese camino con atención a las luces y las sombras para finalizar expresando tres convicciones y deduciendo tres lecciones.

Una iniciativa sugerente más de las actividades claretianas españolas consagradas al servicio de la vida consagrada. Madrid: jueves 10 de mayo, 19 horas.


 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda