Se encuentra usted aquí

El P. Manuel A. Tamargo, entrevistado en Vida Religiosa

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Dicen que la posibilidad de ser entrevistado le sorprendió, pero como ha hecho con tantas otras peticiones, accedió gustoso. Es probable que hace unos años le hubiera sorprendido más. Pero razones hay: no ha sido sólo superior provincial, ha formado parte de la Junta Directiva de la Conferencia de Religiosos de España, ha sido vicepresidente nacional de Escuelas Católicas y miembro de la Comisión que reúne en nuestro país a algunos miembros de la Conferencia Episcopal con algunos superiores mayores. Su servicio le ha permitido también conocer realidades de iglesia y de vida consagrada en otros continentes. Esos continentes que le van a ocupar más tiempo a partir de ahora.

Vida Religiosa ha querido entrevistar al P. Manuel A. Tamargo. El resultado aparece en el número mensual de febrero, que está llegando a sus miles de suscriptores. El P. Luis A. Gonzalo Díez, director de la publicación, ha hecho las preguntas. Cinco páginas dan para mucho; allí aparecen los procesos de reestructuración de organismos, la situación vocacional, el envejecimiento de muchas familias religiosas, la misión compartida con los laicos, la ubicación eclesial de la vida consagrada…

Como es habitual, en el número conviven como autores personas de diversas congregaciones. Cuatro son en esta ocasión los claretianos de Santiago que firman textos además del director: Ángel Aparicio, Aquilino Bocos, Bonifacio Fernández y José Cristo Rey García. Manuel Tamargo está bien acompañado. Una buena lectura para este mes de febrero, en el que la Iglesia recuerda y celebra especialmente a la vida consagrada.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda