Se encuentra usted aquí

Caminar a la luz de la Palabra

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La mayor parte de las comunidades de la Provincia de Santiago inauguran estas semanas un nuevo curso pastoral. Las circunstancias son especiales: más de cincuenta Misioneros cambian de comunidad y cerca de diez hermanos procedentes de otras partes del mundo se incorporan a nuestras fraternidades de España. Casi todas las comunidades han dedicado ya un tiempo a elegir a los hermanos que las animarán en los próximos años como superiores, vicarios y ecónomos locales.

No se trata de unos cambios cualesquiera. Tras ellos está la voluntad de responder mejor a la misión claretiana, de servir con más eficacia al Reino de Dios. En todos anida el deseo de acoger mejor la Palabra y de transmitirla con más calidad. Entre las novedades del trienio están la constitución de un Equipo de Titularidad al servicio de los siete colegios de la Provincia y el fortalecimiento del Secretariado de Solidaridad y Misión al que se incorpora un nuevo Misionero. Desvinculada de la Provincia de Santiago la Misión de Paraguay -que ha formado con las comunidades de Chile, Argentina y Uruguay un nuevo Organismo-, la Provincia asume estos meses una parroquia en Elda, en la diócesis de Orihuela-Alicante, con la intención de atender sobre todo a los más necesitados con un estilo ‘de inserción’.

Respaldados por una buena formación

Conscientes de la necesidad de estar continuamente aprendiendo y fortaleciendo nuestra condición de discípulos, los Claretianos de Santiago hemos incorporado a nuestros recursos de formación permanente una nueva modalidad de encuentro intensivo al que hemos llamado ‘Cuatro días con…’. Ayudados por la sabiduría de quienes dominan más un tema, se invita a los Misioneros a dedicar tres días y medio a profundizar en una determinada materia. Salamanca acogió a finales de julio una primera edición, a la que se sumaron ocho claretianos llegados de diversas comunidades. Severiano Blanco y Emeterio Chaparro, claretianos profesores de Sagrada Escritura, animaron un acercamiento a los evangelios según San Marcos y San Juan que dio pistas a los participantes para profundizar en ellos durante el resto del año. La comunidad de Salamanca, entregada a acoger a los asistentes, facilitó un entorno bien agradable.

Los últimos días de diciembre se celebrará una segunda experiencia de ‘Cuatro días con…’. En esta ocasión el escenario será Barbastro y el tema el compromiso social de la Iglesia. La metodología propuesta vuelve a ser la de ‘seminario’ y el número de plazas, limitado. Dios mediante a finales de curso, allá por julio de 2012, una tercera edición acercará a los interesados al diálogo fe-cultura, un asunto bien interesante cuando esté a punto de celebrarse una Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda