Se encuentra usted aquí

Ciudad Rodrigo: a los 65 años, vuelven los Claretianos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Ciudad Rodrigo es una bella ciudad salmantina, asociada por muchos españoles a la frontera con Portugal, de la que se halla a bien pocos kilómetros. Y aunque en la mente de muchos no esté, Ciudad Rodrigo albergó durante más de medio siglo una comunidad claretiana. Los Misioneros llegaron allí en 1894 y se retiraron en 1947.

Ahora, en 2012, sesenta y cinco años después, los Misioneros Claretianos han vuelto a recorrer las calles de Ciudad Rodrigo, aunque de modo algo ficticio. No se trata de los claretianos de hoy, sino de los cerca de sesenta actores que han encarnado a la Comunidad Claretiana de Barbastro, Mártir en 1936.

Contracorriente Producciones, la productora española que ha asumido el reto de convertir su experiencia en película, tiene su sede en Ciudad Rodrigo y desde allí ha enviado al mundo varios de sus trabajos, premiados en festivales de lugares tan distantes como Montreal (Canadá) o Trento (Italia). El buen carácter de los habitantes de la ciudad y la disposición a la colaboración de sus instituciones (Obispado, Seminario, Cabildo, Ayuntamiento…) facilita en gran medida la tarea cinematográfica.

El equipo de ‘Un Dios Prohibido’ ha dedicado prácticamente un mes al rodaje. Durante varias semanas las calles y plazas de la ciudad han visto desfilar personas ataviadas con vestidos de los años 30 y ha sido necesario convertir alguna tienda actual en unos almacenes de 1936. Como en otras ocasiones, el talante de los responsables de Contracorriente, declaradamente cristianos, ha facilitado mucho el buen ambiente y ayudado a que los actores y trabajadores se sintieran en casa. La película ha entrado ya en fase de montaje. La productora ha habilitado un lugar en el que pueden verse muchas de las fotos, entrevistas, y noticias relacionadas con la obra: http://undiosprohibido.wordpress.com

La afectuosa relación Claretianos de Santiago - Diócesis de Ciudad Rodrigo, fortalecida por esta película, tiene ya una hermosa plasmación en la pertenencia a nuestra Provincia de varios Misioneros nacidos en diversos pueblos de la diócesis. Otros, claretianos también, han servido y sirven el Evangelio en otros continentes.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda