Se encuentra usted aquí

El P. Maximino Cerezo Barredo, Premio Alandar 2015

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La revista Alandar entregó sus premios anuales el pasado 16 de junio a las 19:30h. en el Colegio Mayor Chaminade. Estos galardones reconocen la labor de personas y colectivos que trabajan día a día en la construcción de un mundo mejor y más justo.

En esta ocasión se entregaron tres premios, el primero de ellos para Maximino Cerezo Barredo (Villaviciosa, Asturias, 1932) pintor y sacerdote claretiano español, especializado en pintura mural de carácter religioso, desarrollada principalmente en Latinoamérica.

Fue capellán de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, desde donde incentivó el estudio y realización de proyectos de arquitectura religiosa. De 1960 a 1969 realizó numerosas obras artísticas en España: vidrieras, arquitectura interior de iglesias y capillas, pintura mural.

En 1970 formó parte de un grupo de compañeros claretianos que se fue a trabajar a Perú y, a partir de entonces, desarrolló el corpus más importante de su trabajo en América Latina. Su obra mural se encuentra en Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, Guatemala, Nicaragua y México.

El segundo premio se concedió a la la Mesa en Defensa de la Sanidad Publica de Madrid (MEDSAP) – Marea Blanca, plataforma integrada por personas que trabajan en el ámbito sanitario pero también a pacientes y miembros de la ciudadanía que, ante la politica de recortes sociales decidieron formar un movimiento civil para defender la Sanidad Pública. El tercero es para el grupo Ain Karem, una iniciativa que surgió en el año 2000 como intención poner la “banda sonora”a un programa de Pastoral Juvenil Vedruna, llamado Monte Horeb. La mayor parte de sus canciones están inspiradas en textos bíblicos, utilizando un lenguaje cercano y a la vez con fundamento teológico y exegético. Serán ellas, además, las encargadas de poner el broche musical a la celebración de los Premios Alandar.

Los Premios Alandar llevan décadas entregándose a personas comprometidas en el ámbito eclesial y social como Manuela Carmena, José Antonio Pagola, Mari Patxi Ayerra, José Arregi, José María Díez-Alegría o José Luis Cortés; congregaciones como las Religiosas Adoratrices y su Proyecto Esperanza o las Carmelitas de la Caridad Vedruna; instituciones como Justicia y Paz o el Col·lectiu de Dones en l’Església… además de personas que, a través del arte y la canción, también ejercen su compromiso, como Luis Guitarra, Migueli, el grupo Anawim o el cantautor Rafa Sánchez con el proyecto Fábrica de Canciones.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda