Se encuentra usted aquí

ECOS DEL FORO DE ANIMACIÓN VOCACIONAL

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Las comunidades de la Provincia Claretiana de Santiago siguen profundizado en la reflexión entorno a la animación vocacional impulsada el pasado enero.
 

A comienzos de 2012, cerca de cuarenta Claretianos de la Provincia de Santiago se reunieron para reflexionar y orar en torno a la animación vocacional. Convocaban las Prefecturas de Apostolado y de Espiritualidad y Formación. El trabajo de esos días fue intenso y la valoración positiva.

La iniciativa no se agotó en los días de encuentro. Desde entonces se han ido distribuyendo por internet, a través de diversos envíos, la documentación y las reflexiones surgidas del Foro. Al mismo tiempo el Equipo Provincial de Pastoral Infantil Juvenil Vocacional (PIJV) ha ido visitando las distintas comunidades de la Provincia, compartiendo con ellas los contenidos recogidos en un tríptico titulado "El desafío de la animación vocacional".

Algunas comunidades fueron visitadas al hilo de la semana vocacional del colegio o parroquia que atienden. En otras se realizó una visita expresamente para tener ese encuentro. En todas el tema ha sido objeto de sana preocupación, diálogo e interés. Las reuniones han sido un buen momento de formación, reflexión y oración común.

Acabado ya el curso escolar, inmersos ya en las actividades pastorales del verano europeo, quedan ya pocas comunidades, que serán visitadas en estos días o en los primeros meses del curso que viene.

El Equipo confía que toda esta reflexión y oración sirvan para motivarnos en nuestra vida y misión, en todo lo que tenga que ver con la promoción vocacional, según dicen las Constituciones de nuestras Congregación: “Vivan gozosamente todos los Misioneros el don de la propia vocación. Además, deben desear ardientemente que ese mismo don les sea concedido también a otros y que nuestra Congregación crezca más cada día para anunciar el Reino de Dios” (CC 58).

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda