Se encuentra usted aquí

50 años de la Parroquia de San Francisco de Sales de Elda

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Con motivo del comienzo de la celebración de los 50 años de la parroquia en la Fiesta de San Francisco de Sales, el barrio del mismo nombre celebró sus fiestas en Elda. Organizadas por la Asociación de Vecinos, los Grupos Falleros del Trinquete y San Francisco, la Cooperativa de Viviendas, el Mercado, el Taller Literario y la Parroquia, duraron una semana, con una importante participación de la gente.

Diversas fueron las actividades: Charlas sobre distintas formas de familia: familias que acogen en su casa a inmigrantes, familia que sale y hace una experiencia de cuatro años en Bolivia, familias que viven en comunidad (la comunidad de Salinas), todas ellas muy concurridas. Campeonatos de fútbol, parchís, juegos para niños, concurso de gachasmigas, cuenta cuentos. Cine forum y lectura de poemas de Gabriel Celaya (con la participación de más de 75 lectores). Actuaciones dentro de la iglesia de los bailes populares de la Mayordomía de San Antón y Concierto de la Coral de los Santos Patronos y Orquesta de Cámara de la Ciudad de Elda. Pasacalles, aperitivo popular. Y, sobre todo, la Eucaristía de Patrón con la presencia de unos de los párrocos para dar inicio a los 50 años y de todas las Falleras Mayores de Elda y la cremá al final de una falla. Una semana inolvidable.

Durante todo el año, hasta el 14 de diciembre continuaran los actos. Son tiempos de hacer con otros, de salir fuera. La parroquia amplia sus lonas, sus locales se llenan de fiesta. Si antes el “territorio” vivía a la sombra del “campanario”, hoy es la parroquia la que debe situarse en los distintos “territorios” de la vida de la gente, para acoger, comprender las alegrías y penas y sus posibilidades. Este es uno de los objetivos parroquiales para la celebración de estos 50 años. Nada nuevo. Está de fiesta San Francisco de Sales. 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda