Se encuentra usted aquí

Los claretianos, con las Jornadas Nacionales de Pastoral Gitana

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Bajo el lema “La Iglesia en misión, al servicio de nuestro pueblo”, se celebraron en Fregenal de la Sierra (Badajoz), del 28 al 30 del mes de octubre, las XXX Jornadas Nacionales de Pastoral Gitana, sostenidas por tres ejes fundamentales: convivencia, formación y celebración.

En estas Jornadas hubo presencia, entre religiosos y laicos, de seis personas de nuestra Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, (Puertollano) que a lo largo del curso planifican y se forman para acercar la vivencia de la fe y la celebración a las familias gitanas de los barrios ciudadrealeños en que trabajamos.

Así, en primer lugar, pudimos escuchar una ponencia sobre Emilia, gitana mártir de Tíjola, que está en el proceso hacia la beatificación. Más tarde, el nuevo equipo nacional de la pastoral gitana pasó a presentar las diferentes acciones que se quieren llevar a cabo para ayudar en la profundización e impulso de esta iniciativa, siempre con el Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal como telón de fondo. Y pudimos conocer al equipo que acompaña esta animación: Belén, religiosa gitana, directora del Departamento de la Pastoral con los Gitanos, y Mons. D. Xavier Novell Gomà, Obispo de Solsona y responsable del Departamento de Pastoral con los Gitanos. Para finalizar, tuvimos la oportunidad de unirnos a la Romería Gitana de la Virgen de los Remedios, cuyo santuario está en las cercanías de Fregenal. 

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Formulario de búsqueda