Se encuentra usted aquí

Nueva edición del Foro de Mariología de Madrid

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

La cita se ha ido convirtiendo en algo regular. Los foros de mariología convocados por la revista Ephemerides Mariologicae llegan este año a su duodécima edición. Los locales del Instituto Teológico de Vida Religiosa de Madrid (c. Juan Álvarez Mendizábal 65dpdo) la acogerán el sábado 4 de febrero de 10:30 a 13:30 de la mañana.

Profundizando en el misterio de la esperanza
Creado a finales de los años noventa, el Foro de Ephemerides se ha convertido en un clásico. Abierto a todo tipo de público interesado en profundizar en el misterio de María, la Madre del Señor, la convocatoria se dirige especialmente a quienes enseñan Mariología en facultades, institutos superiores y seminarios, y a las personas interesadas en la teología mariana o vinculadas a movimientos eclesiales o familias de vida consagrada de clara impronta mariana.

En cada edición se ofrece una conferencia encomendada a un especialista, varón o mujer, a la que sigue un largo y sugerente diálogo animado por el equipo de la revista. Los textos son posteriormente publicados por Ephemerides en uno de sus cuatro fascículos anuales.

La edición de 2012

En esta ocasión la ponencia principal ha sido encomendada al Prof. Severiano Blanco Pacheco, que imparte varias materias relacionadas con la Sagrada Escritura en diversos centros de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en el Instituto de Vida Religiosa. El Prof. Blanco, misionero claretiano, disertará sobre ‘Israel, pueblo de la esperanza’ en el marco del Foro consagrado esta vez a ‘María, Madre de la santa esperanza’.

Como en ocasiones anteriores la entrada es libre y gratuita requiriéndose sólo una formación cristiana básica que permita seguir el desarrollo de las intervenciones.

En años anteriores han tomado la palabra, entre otros, los Prof. José Ramón García Murga, Alejandro Martínez Sierra, Mercedes Navarro, Bonifacio Fernández, José Cristo Rey García Paredes, Ángel Aparicio, Felisa Elizondo y Pablo Largo, director de la publicación, que ya ha cumplido los sesenta años de vida.

Una iniciativa creativa

En sus cuatro números de 2011 Ephemerides ha vuelto a demostrar que en el campo de la Mariología hay mucho que seguir reflexionando. Además de una larga relación de noticias sobre foros, simposios o publicaciones vinculadas con el tema, los artículos se han acercado entre otros temas a la relación de María con las diversas vocaciones cristianas, a su presencia en experiencias vitales como las de Teresa de Calcuta y los Cardenales Newman y Pironio, y a la relación María-Palabra a la luz de la exhortación Verbum Domini.

Categoría: 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda