Se encuentra usted aquí

Vía Crucis 2021: cargando con la cruz de la enfermedad

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Continuando la estela de los pasados años, esta Semana Santa queremos haceros llegar una vez más una propuesta de oración para estos días: un Vía Crucis que irá ligado a la pandemia que estamos viviendo. “La crisis del coronavirus nos hace reflexionar sobre una de las cruces con la que los seres humanos hemos de cargar a lo largo de nuestra vida: la cruz de la enfermedad”.

Este año de forma especial  el “ir contigo en el Vía Crucis” buscará  “guiarnos hacía el proceso del grano de trigo que muere. La cruz, la entrega de nosotros mismos, nos pesa. Pero en el Vía Crucis ha cargado con nuestras cruces y nos invita a que este momento sea algo más que un momentáneo sentimiento de devoción. Ayúdanos a acompañarte en este itinerario, a encontrar en el “perder la vida”, la vía del amor que nos lleva a la vida en abundancia”.

Animamos a todos a descargar este material y usarlo en vuestras comunidades para acompañar al crucificado en su camino que es el nuestro en este mundo. Un trabajo que ha sido posible gracias a la elaboración de Jorge Domínguez cmf y a la maquetación de Miguel Ángel Gil cmf.

Podéis descargaros el documento en el siguiente enlace. Para cualquier duda o información, no dudéis en contactarnos al correo electrónico sensibilizacion@fundacionproclade.org

Últimas Noticias

  • 16-12-2025

    En estos días, se están multiplicando celebraciones muy distintas que anticipan y preparan la celebración de la navidad. 

  • 16-12-2025

    Dar gratis lo que recibimos gratis: un buen propósito que se concreta en muchos jóvenes y adultos que caminan en la fe con niños, adolescentes y jóvenes en nuestros colegios, colegios mayores y parroquias. Una tarea para la que se necesita una formación.

  • 16-12-2025

    Con estos Paseos por la Tierra de Claret: Sallent, Vic, pueblos de Cataluña, Barcelona y Fontfroide, queremos adentrarnos en los orígenes y en el final de la vida de un hombre que nunca soñó con horizontes de grandeza. Su única obsesión fue servir al Señor y a la Iglesia como misionero, como servidor de la Palabra. 

Formulario de búsqueda