Se encuentra usted aquí

"Llamados a acompañar": crónica y vídeos de un encuentro

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, previsto para el mes de octubre de 2018, ha hecho surgir distintas iniciativas en la Iglesia de nuestro entorno. Una de ellas ha sido el sábado 10 de febrero: un Encuentros de Delegados de Pastoral Juvenil Vocacional de distintas órdenes, congregaciones y movimientos religiosos de vida consagrada, organizado por CONFER –la Conferencia Española de Religiosos, que agrupa a las distintas instituciones de la vida consagrada de España. Su título: “Llamados a acompañar. El acompañamiento personal en el horizonte del sínodo de los jóvenes”.

La jornada fue intensa y enriquecedora. Tras la celebración de la Eucaristía, Raúl Tinajero –director del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española-, compartió la importancia del acompañamiento hoy, subrayando también la importancia de ir tejiendo redes de comunión eclesial.

Tras él, se sucedieron distintas experiencias en torno al acompañamiento personal en distintos ámbitos: el educativo, el de la maduración en la fe, el de situaciones de dificultad, y el de la búsqueda vocacional. En el primer ámbito, el ponente fue Gonzalo Martínez, orientador del Colegio Claret de Segovia, que compartió la experiencia de diálogo personal con alumnos de Bachillerato, con varios años de trayectoria. La jornada terminó en la tarde, con un tiempo dedicado a la reflexión en grupos pequeños y el compartir en la asamblea. Un buen encuentro para seguir cuidando el “acompañamiento” a los más jóvenes.

En el siguiente link se pueden encontrar los videos del encuentro: http://confer.es/noticias/videos-encuentro-pjv-180210

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda