El equipo de Solidaridad y Misión de los claretianos de Santiago presenta los materiales de Adviento para este año 2025, una propuesta de oración y reflexión diaria escrita este año por la teóloga y profesora del colegio Claret de Madrid, Paula Merelo Romojaro. Su estilo cercano nos invita a vivir este tiempo litúrgico con los ojos abiertos, el corazón dispuesto y la esperanza encendida
Después de recorrer los tres primeros paseos, el Episodio 4 nos lleva al corazón de la experiencia romana de Claret. Desde la majestuosa Santa Maria Maggiore, pasando por el lugar de la antigua Villa Caserta (hoy Iglesia de San Alfonso), hasta San Eusebio, donde Claret realizó sus ejercicios espirituales, cada paso revela profundos vínculos con su misión y legado.
Las parroquias claretianas de Madrid (UPA Corazón de María, San Antonio María Claret y Vallecas) y de Asturias (Oviedo y Gijón) realizan una peregrinación a la exposición Las Edades del Hombre:“Esperanza”, en Zamora.
Cientotres educadores pertenecientes a los Equipos pastorales de los 16 colegios de los Misioneros Claretianos en Europa (Fátima, Sanctus Paulus y Santiago) nos dimos cita en Madrid, en dos encuentros “clónicos”, buscando discernir en común las claves de evangelización en nuestros colegios.
El Encuentro del Gobierno General con los Superiores Mayores se ha celebrado del 1 al 9 de marzo de 2026 en el Serene Pasture Retreat Centre de Colombo (Sri Lanka).