Se encuentra usted aquí

Taizé en Valencia: hablan los jóvenes

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016 tendrá lugar un nuevo Encuentro Europeo de jóvenes organizado por la comunidad de Taizé. Dentro de esa peregrinación de confianza a través de la tierra que ofrecen los hermanos de Taizé, después de haber pasado por Bruselas, Roma, París, Praga... este año le toca a Valencia recibir a muchos jóvenes venidos de multitud de países, para encontrarse, compartir, orar... avanzando en el descubrimiento de un sentido para sus vidas a partir de la propuesta cristiana.

Por parte de nuestra Provincia irán algunos jóvenes y un claretiano. Y desde la presencia claretiana en Valencia se participará activamente en la acogida de los peregrinos.

Algunos de los jóvenes que van a participar nos cuentan sus expectativas:

“Se pasa por Taizé como se pasa junto a una fuente. El viajero se detiene, bebe y continúa su ruta”. Así lo definía Juan Pablo II y así quiero vivirlo. En Valencia se va a dar el encuentro de Taizé y es exactamente eso, un encuentro. Un encuentro de personas y un encuentro de lugares, pero sobre todo, un encuentro con nosotros mismos y con Dios. Por ello creo que Valencia es el lugar para reencontrar el camino y para no olvidar que se puede ser feliz desde todos los aspectos de la vida - JUANJO (Segovia)

En el verano 2014 fui a Taizé como actividad de verano. Fue un momento difícil de mi vida a nivel personal y de fe, sin saber muy bien que era lo que iba a encontrar. Vivir la experiencia de Taize me ha servido para coger fuerzas, para descubrir el sentido de mi vida, una vida movida por Dios y su mensaje. Cuando se nos informó sobre la posibilidad de ir a Valencia, vi una posibilidad de revivir la experiencia de otra manera, una manera mucho más madura pudiendo aprovechar incluso más que aquel verano. De esta experiencia espero poder seguir madurando mi fe, vivir unas fiestas navideñas diferentes y seguir dándole sentido a mi vida - COVADONGA (Gijón)

La vez que se nos propuso ir a Taizé en verano, por motivos de trabajo no puede ir, y me ha quedado la espinita clavada quedándome con muchísimas ganas de ir. Este año se nos presenta esta oportunidad y ya que me encuentro en un momento en el que noto que mi Fe madura cada día más y más, incluso planteándome cosas que jamás hubiese imaginado, ir a Taizé Valencia supondrá descubrir realmente lo que Dios quiere de mí, y resolver todas las dudas que me surgen en estos momentos - JULIÁN (Gijón)

Nuestros mejores deseos para todos y que pueda ser un buen encuentro!!!

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda