Se encuentra usted aquí

‘Solidaridad y Misión’, un segundo número de múltiples lecturas

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

El segundo número de la publicación ‘Solidaridad y Misión’ ya está disponible en nuestra página web. Diversos temas de sensibilización, de incidencia política y de convivencia social y cooperación se asoman ya en estas páginas, que mantienen un diseño coherente con el número anterior, y que esperamos que sea acogido con la misma disposición que hace tres meses, cuando difundimos el primero.

El esfuerzo en comunicar la sensibilidad que tantos claretianos han demostrado hacia el trabajo que se desarrolla en el ámbito de solidaridad está cristalizando en diversos proyectos. Las entrevistas ‘Viaje en globo’, que arrancaron hace prácticamente dos años y que se encuentran almacenadas en el canal de YouTube de Fundación Proclade, siguen sumando día a día un buen número de visualizaciones, y a ellas hay que añadir la recientemente inaugurada publicación ‘Solidaridad y Misión’.

Este segundo número de esta pequeña revista está todo él armado en torno a un sentimiento difícil de encajar, el miedo, tantas veces contrario a la fe. Porque hay miedo y se respira en Cuba, de donde el misionero Miguel Tombilla ha regresado hace pocas semanas; y también existe miedo en otras y distintas soledades, siendo la de la ancianidad una de las mayores. Pero si el miedo paraliza, la esperanza habrá de reactivarnos, y el hoy superior general de los religiosos camilos, José Carlos Bermejo, abordó este itinerario en uno de nuestros primeros ‘Viajes en globo’ con nosotros, el cual hemos querido recuperar en la página 3.

Por su parte, el claretiano Juan Carlos Rodríguez nos ofrece un nuevo vídeo acercándonos a preguntas fundamentales, cuestiones que nos unen y respuestas que esperamos. El trabajo de sensibilización de Proclade y la labor de los voluntarios de nuestra fundación también desfilan por estas páginas. La incidencia política, con la crónica de la presentación del último número monográfico de la revista ‘Vida Religiosa’, está también disponible en la sección de ‘caminando con otros’, con hipervínculo disponible para el acceso a un texto más largo.

Para la sección dedicada a la oración, la publicación rescata un hermoso texto de ‘Fratelli Tutti’, que, sin duda, bien podría servir como declaración de intenciones de toda nuestra labor misionera: “Concédenos, Señor, que podamos reconocer a Cristo en cada ser humano”. Con esta esperanza seguiremos trabajando.

 

Calendario

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda