Se encuentra usted aquí

Plan para Resucitar: una nueva llamada que nos convoca a hacer camino juntos

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Prepararemos nuestros  corazones para la fiesta del Espíritu, especialmente aquí y ahora, en medio de este escenario tan vacilante que vivimos, pero donde también contamos con la certeza de haber visto al Resucitado, y con la alegría de esta cincuentena pascual. La primera iniciativa para este mes de mayo que nos propone el Equipo de Animación Pastoral (EPAP) lleva por título ‘Plan Para Resucitar’. Se trata de nueva llamada, una nueva invitación para seguir encarnando en nuestras vidas a Jesús, el Cristo que quiere concedernos la gracia de su Espíritu. El ‘Plan Para Resucitar’ nos conducirá hasta Pentecostés poniendo a nuestro alcance una ficha de trabajo disponible para ser descargada desde esta web, en las imágenes al final de este texto. A partir de este domingo, una ficha cada siete días. Los materiales serán, por tanto, cuatro en total y girarán en torno a cuatro palabras –alegría, fidelidad, sorpresa y fidelidad-, que nos acompañarán en nuestra vigilia y en nuestros anhelos de renovada fidelidad.

El misionero Antonio Sánchez Orantos ha sido el encargado de elaborar los textos, que podrán utilizarse tanto para crecimiento personal como comunitario, distribuyéndose tanto individualmente como en grupo. El claretiano, en la presentación del proyecto, advierte: “El ‘Plan Para Resucitar’ exige nuestra humilde fidelidad: oración para decir que solo Dios puede decir; reflexión afectiva, para pensar con el corazón; discernimiento, y por último, compromiso, es decir, conversión. La que necesitamos no para ser perfectos, sino para amar más y mejor”.

El EPAP confía en que estos materiales puedan resultar útiles a los responsables y agentes de pastoral, a los catequistas, y a los grupos de jóvenes o de adultos. No nos dejemos arrastrar por la monotonía de estos días de encierro, permitiendo que el cansancio nos robe la alegría. Hagamos uso de las herramientas que se nos brindan y acerquémonos juntos a la celebración de Pentecostés, a la presencia de Dios siempre con nosotros, a ese vínculo que nos une a Él. Dejémosle habitar en nuestro medio para que Él nos ayude a encontrarnos en una vida más plena, más profunda, más apasionante.

PUEDEN PINCHAR EN ESTAS IMÁGENES PARA DESCARGAR LOS MATERIALES

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda