Se encuentra usted aquí

La paz, línea única y verdadera del progreso humano

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

 

La Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Ghandi y Martin Luther King. Estos son algunos de los referentes a los que el Papa Francisco ha hecho referencia en su tradicional discurso en el Día Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero. En este mensaje el Pontífice ha recordado como la violencia no es la solución para nuestro mundo fragmentado: “responder con violencia a la violencia lleva, en el mejor de los casos, a la emigración forzada y a un enorme sufrimiento”. Así, ha defendido que “la paz es la línea única y verdadera del progreso humano”.

En esta ocasión, ha querido reflexionar sobre la no violencia como un estilo de política para la paz, y ha “pedido a Dios que se confirmen a la no violencia nuestros sentimientos y valores personales más profundos”. En la misma línea, también ha recordado que el amor a los enemigos constituye el núcleo de la “revolución cristiana”.

Para leer el mensaje completo, pincha aquí

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 

Últimas Noticias

  • 29-01-2026

    En este mes de enero se han realizado dos experiencias de formación para educadores de nuestros colegios. La primera, con el nombre de “Abrasa, ¡Al abordaje!” es parte de la formación pensada para educadores de nueva incorporación. La segunda “Retiro para educadores” está abierta a todos los educadores.

  • 18-01-2026

    En el fin de semana del 10 y 11 de enero de 2026 se celebró el Encuentro de Responsables de PIJV de la Provincia Claretiana de Santiago. Nos reunimos en Colmenar Viejo veinte participantes, entre Claretianos y laicos, vinculados a 8 centros pastorales y convocados por el Equipo Provincial de Animación Pastoral (EPAP).

  • 15-01-2026

    Con la música solemne del órgano de nuestra basílica del Corazón de María en Madrid comenzó la Eucaristía de Acción de gracias por la vida y misión de nuestro hermano claretiano Luis Alberto Gonzalo Díez.

Formulario de búsqueda