Se encuentra usted aquí

Materiales de Adviento 2022 de Solidaridad y Misión

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF

Siempre hay caminos nuevos para la esperanza. La Iglesia nos abre a un tiempo de preparación para celebrarla, para esperarla. Este próximo domingo comenzará el Adviento, que en palabras del misionero Juan José Palacios, es “la esperanza está por venir”. Así lo hace constar en los materiales que Solidaridad y Misión – Fundación Proclade nos ofrece año a año en este tiempo litúrgico y que nos anuncian un mundo bueno, una tierra nueva en la que todos tenemos un lugar, un sentido, una misión. Caminos que se construyen y se preparan, se pelean y se encuentran, se abren y se recorren.

“Tenemos tiempo para esperar, para anhelar, para desear de tal modo que este Adviento mueva nuestras manos, nuestro pensamiento, nuestra soledad, y saltemos al encuentro del otro que se acerca”, subraya el religioso en el texto de presentación, poniendo de manifiesto la invitación que Dios nos hace a dejarle espacio en nuestras vidas. “Cada día, cada instante de nuestra vida tiene un vuelo inimaginable. Solo la novedad de Jesús puede aliviar nuestro desencanto ante las situaciones del mundo que nos desbordan”, incide.

Animamos a todos a imprimir y usar este material (la maquetación a cargo de Miguel Ángel Gil se ha preocupado de ofrecerla en dos versiones diferenciadas, una adaptada para ordenador y la otra, para el móvil) que nos ayudará a vivir este tiempo desde la vigilancia y la esperanza, abriéndonos a la llamada al compromiso que nos hace Dios mismo, naciendo como uno de nosotros. Para ello, el P. Juan José ha seguido un esquema en la estela de los últimos capítulos, tanto General como Provincial. Y así, parte de la premisa del enraizamiento en Cristo y en su Palabra, para tratar de ser audaces en la misión y así soñar con el mundo nuevo al que Jesucristo nos llama. El claretiano, miembro del patronato de nuestra Fundación Proclade, nos ofrece el texto del evangelio de cada día, acompañándolo de una breve reflexión y de un pequeño fragmento del Himno que la liturgia de las horas nos propone cotidianamente.

“Me viene a la mente en este tiempo la imagen de un niño abriendo la ventana de un calendario de adviento esperando encontrar un tesoro”, escribe el misionero. ¿Qué nos traerá este nuevo tiempo como llamada, como posibilidad, como grito para despertarnos? ¡Abrámonos a la novedad del Adviento!

 

Pinche aquí para descargar los materiales de Adviento en versión de maqueta vista para el ordenador

Pinche aquí para descargar los materiales de Adviento en versión de maqueta vista para el teléfono móvil

 

Calendario

L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 

Últimas Noticias

Formulario de búsqueda